Empresa

Microsoft compra Swiftkey, el teclado inteligente para móviles

Microsoft compra Swiftkey
Escrito por Ana Muñoz

Microsoft ha comprado Swifkey, la compañía del teclado inteligente para móviles y tablets. La razón es evidente: quieren mejorar la productividad a través de la IA.

Después de adquirir aplicaciones como Sunrise Calendar o Wunderlist, ahora Microsoft ha comprado Swiftkey, la compañía detrás del popular teclado inteligente para móviles y tablets.

A pesar de que los chicos de Redmond no han dado cifras oficiales, el Financial Times asegura que la cifra que han pagado por la app ha sido de 250 millones de dólares.

Swiftkey es conocida no sólo por ser un teclado que personaliza nuestro smartphone, sino por desarrollar el software que utiliza Stephen Hawking para comunicarse.

Además, la tecnología que han creado ha sido implantada en importantes avances como Neural, que utiliza las redes neuronales para la creación de un potente teclado.

Centro de datos submarino, la nueva idea de Microsoft

La compra de Swiftkey por parte de Microsoft no hace más que confirmar lo evidente: la compañía apuesta por mejorar y reinventar la productividad gracias a la inteligencia artificial.

“La tecnología de Swiftkey se alinea con nuestra visión de generar más experiencias en la computación y se anticipa a nuestras necesidades”, ha señalado en un comunicado Harry Shum, vicepresidente ejecutivo, Tecnología e Investigación de Microsoft.

Los 150 empleados de la compañía adquirida se incorporarán a la plantilla de la multinacional estadounidense, que seguirá desarrollando Swiftkey para iOS y Android e integrará su tecnología en sus diferentes servicios.

“Nuestra misión es mejorar la interacción de las personas y la tecnología. Creemos que se trata de una combinación perfecta y unirnos a Microsoft es la siguiente etapa del camino”, ha explicado en un comunicado Swiftkey.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.