Empresa

Microsoft compra LinkedIn por 26.220 millones de dólares

microsoft linkedin
Escrito por Lara Olmo

Lo han hecho oficial ambas compañías: Microsoft adquiere LinkedIn por 26.220 millones de dólares, aunque la red social mantendrá su marca y su cultura.

Microsoft y LinkedIn han anunciado un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft va a adquirir LinkedIn por 26.220 millones de dólares, operación que se cerrará a lo largo de 2016.

En el momento del anuncio, que el propio Microsoft ha hecho público en su página web, las acciones de Linkedin se han congelado por un valor de 196 dólares.

LinkedIn conservará su marca distintiva, su cultura y su independencia, según informa la compañía. Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de LinkedIn y tendrá que reportar a Satya Nadella , CEO de Microsoft . Tanto Weiner como Reid Hoffman, presidente de la junta de accionistas, y cofundador de LinkedIn , respaldan totalmente la operación. Se cerrarán todos los trámites de la transacción a lo largo de este año.

Microsoft compra Linkedin por 26'2 billones de $

Hoy es un momento de refundación de LinkedIn. Es una oportunidad increíble para nuestros miembros y clientes y espero que nos apoyen en esta combinación de negocios“, ha dicho Hoffman. “Apoyo plenamente esta transacción y la decisión de la Junta para conseguirlo, y votaré de acuerdo a sus recomendaciones”, ha añadido.

Microsoft afirma que LinkedIn es la mayor y más valiosa red profesional del mundo y continúa construyendo un negocio fuerte y creciente. “El equipo LinkedIn ha desarrollado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo y juntos podemos acercar su crecimiento” ha dicho dijo Nadella.

Igual que hemos cambiado la forma en que las personas se conectan con las oportunidades, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube y la red de LinkedIn, nos da la oportunidad de cambiar también la forma en que funciona el mundo“, ha dicho Weiner.

Vía | windowscentral.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.