Empresa

Microsoft compra Genee para dotar de inteligencia artificial a Office 365

microsoft

Genee es una startup especializada en dotar de inteligencia a la agenda y la programación de reuniones en las grandes empresas, funciones que ahora se implementarán en Office 365.

Microsoft no sólo está explorando con la inteligencia artificial para desarrollar chatbots que acaban volviéndose nazis, sino que también apuesta por esta tecnología para fortalecer y mejorar su suite ofimática y de colaboración Office 365. Así se entiende la recién anunciada compra de Genee, un motor de inteligencia artificial que permite simplificar las tareas de programar y reprogramar las reuniones en las empresas.

Genee fue fundada en 2014 por Ben Cheung y Charles Lee y, desde entonces, se ha convertido en una alternativa de referencia entre las grandes empresas a la hora de colocar y asignar reuniones entre personas que no tienen acceso al calendario de las otras pero deben trabajar conjuntamente.

Esta startup utiliza el procesamiento del lenguaje natural y algoritmos de toma de decisiones optimizadas por lo que la interacción con un asistente virtual es igual que la interacción con una persona humana. Por ejemplo, cuando un trabajador le dice al sistema que necesita conocer a un potencial cliente, Genee envía automáticamente -en nombre del susodicho- un correo electrónico a esa persona con distintas opciones disponibles y preferencias para un encuentro.

Dicho de otro modo, un asistente personal en formato virtual (accesible mediante correo electrónico, SMS, Facebook Messenger, Skype, Twitter y apps móviles) que ahora se integrará plenamente en Microsoft Office 365. En ese sentido, Genee dejará de funcionar de forma independiente desde el próximo uno de septiembre de 2016. A partir de ese momento, el sistema ya no enviará recordatorios ni permitirá gestionar la agenda de forma inteligente, aunque las entradas de calendario ya establecidas permanecerán inmutables para su consulta.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.