Empresa

Microsoft ofrece 100 dólares para probar su servicio Azure Backup

Microsoft ofrece Azure Backup gratis
Escrito por Óscar Condés

La firma pone a disposición de las empresas que hayan adquirido Windows Server 2012 la posibilidad de probar de forma gratuita Azure Backup. Para ello les ofrece 1 token, que equivale a 100 dólares de saldo gratis.

En este servicio cada cliente paga en función del tiempo de utilización, que varía según cada situación y empresa. Según estimaciones de la propia compañía, en el caso de una pyme ese saldo se gastaría, aproximadamente, en un mes.

El servicio, que ofrece una disponibilidad garantizada del 99,99%, 100 Gbytes de almacenamiento, replicación geográfica y copias incrementales, pone al alcance de las empresas una solución unificada para la protección de los datos locales y en la nube. La idea de Microsoft Azure Backup es que cualquier empresa puede poner a salvo sus datos y aplicaciones independientemente de dónde los tenga almacenados, ya se trate de servidores, clientes, máquinas virtuales de infraestructura como servicio (IaaS) de Azure o en la nube. Además, la copia de seguridad puede proteger las aplicaciones críticas, como SharePoint, Exchange y SQL Server.

Según Microsoft, el modelo de Azure Backup como servicio cloud permite a las pequeñas y medianas empresas invertir solo en los servicios que realmente necesiten y utilicen, sin necesidad de realizar una inversión inicial importante. De ese modo, todas pueden disfrutar de las mismas herramientas que una gran empresa multinacional, pero pagando solo por el tiempo y los servicios realmente utilizados.

Cómo funciona Azure Backup

Se trata de una solución escalable que protege los datos de la aplicación sin necesidad de realizar ninguna inversión y afrontando unos costos operativos mínimos. Los datos se guardan en lo que denominan “Copia de seguridad de Azure” que incluye los datos replicados, guardados de forma incremental según una frecuencia fijada de antemano. Los datos están a salvo cuando están activos e inactivos ya que se guardan en un almacenamiento replicado geográficamente que mantiene seis copias en dos centros de datos de Azure. Con una disponibilidad del servicio del 99,9 %, la copia de seguridad trata de aportar tranquilidad a las empresas en términos operativos.

Por otro lado, desde Microsoft recuerdan que todas las empresas españolas deben velar por la protección de sus datos en cumplimiento de la legislación vigente y que el uso de los servicios de Microsoft como Azure tiene la garantía de la Asociación Española de Protección. Y es que, por exigencias empresariales o de cumplimiento, se requiere que las organizaciones protejan sus datos durante años y, con el tiempo, estos datos aumentan de manera exponencial. Tradicionalmente, se han usado cintas para guardar los datos a largo plazo pero la copia de seguridad de Azure es una buena alternativa a las cintas, con un notable ahorro en el costo, tiempos de recuperación más reducidos y hasta 99 años de almacenamiento.

Más información | Microsoft Azure

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.