Empresa

Michael Lynton prefiere centrarse en Snap y abandona su cargo en Sony

Escrito por Marcos Merino

El actual CEO de Sony Entertainment, que saltó a la fama tras el hackeo de su compañía en 2014, se había convertido un año antes en inversor de Snapchat.

Esta semana se ha hecho público que Michael Lynton, actual consejero delegado de Sony Entertainment (la filial de cine y TV de la multinacional japonesa), tiene previsto renunciar a su cargo el próximo 2 de febrero para centrarse exclusivamente en su responsabilidad como presidente del consejo de Snap Inc., la compañía propiedad de Evan Spiegel que desarrolla la app de mensajería instantánea Snapchat y que se prepara para salir a bolsa, teniendo una valoración de mercado en torno a los 25.000 millones de dólares.

Lynton (57 años), se dio a conocer estar al frente de Sony Entertainment durante la gran filtración de datos que sufrió a manos de hackers de Corea del Norte en 2014: él y la copresidenta de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal, se convirtieron en la cara visible de la compañía durante esos difíciles momentos, y Lynton llegó a enzarzarse públicamente con el presidente Barack Obama cuando éste reprochó a Sony su decisión de suspender el estreno en cines de ‘The Interview’.

A través de un comunicado, ha explicado que permanecerá otros seis meses como coconsejero delegado con el fin de ayudar al CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai, a encontrar un sucesor. Sobre el tiempo que ha pasado trabajando para Sony, Lynton ha afirmado que “han sido unos 13 años extraordinarios, en los que he tenido el honor de trabajar con algunas de las personas más talentosas y creativas en el área del entretenimiento”.

“He estado vinculado a Evan Spiegel y Snapchat desde sus primeros días, y dado su crecimiento desde entonces he decidido que es el mejor momento para una transición”, afirma Lynton. Así es: en 2013 se convirtió en uno de los primeros inversores de la compañía (formando parte de una ronda de financiación que sumó 60 millones de dólares), y ha sido miembro de su consejo de administración desde entonces.

Vía | CBS News

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.