Empresa

Michael Bloomberg recalca lo “estúpido” que es el Brexit

brexit tecnologia

Michael Bloomberg asegura que no hay ningún país que haya hecho algo tan estúpido como el Brexit, excepto Estados Unidos al elegir a Donald Trump como presidente.

Michael Bloomberg ha asegurado que el Brexit es “lo más estúpido que ha hecho un país jamás, excepto EEUU al votar a Donald Trump. El CEO de Bloomberg y ex alcalde de Nueva York expresó que era “muy difícil comprender por qué un país al que le estaba yendo tan bien quería estropearlo“.

Sus duras y sinceras afirmaciones tuvieron lugar durante una conferencia tecnológica en Boston. Explicó que varios de los trabajadores de Bloomberg habían manifestado su interés en abandonar Reino Unido y Estados Unidos ya que sentían que ambos países tenían rechazo hacia los inmigrantes y ya no los recibían con los brazos abiertos.

Cambiemos o no las leyes de inmigración, hay un sentimiento general en el mundo de que America ya no es un lugar abierto y acogedor, y mucha gente no quieren ir allí, y lo mismo está ocurriendo con Reino Unido debido al Brexit“, explicó el empresario.

Reino Unido se ha metido en un callejón sin salida, y dar vuelta atrás es complicado; sufrir las consecuencias negativas del Brexit parece inevitable, ya que si salen airosos de la situación el resto de países también querrá abandonar la UE. “No fue una decisión inteligente y salir de ello va a ser muy difícil y muy doloroso“, afirmó Bloomberg.

Ha pasado más de un año desde que Reino Unido celebró un referendum en el que sus ciudadanos decidieron abandonar la Unión Europea. La fecha prevista para el Brexit es el 29 de marzo de 2019, no obstante los políticos no parecen llegar a un acuerdo – algo que podría provocar graves consecuencias para los ciudadanos británico y europeos.

El grave impacto que tendría una ‘falta de acuerdo’ del Brexit

En el pasado Bloomberg ha asegurado que su compañía estaba fuertemente comprometida con Londres, y que eran optimistas con el futuro de la capital. No obstante, pese a seguir siendo el centro de Europa el empresario advierte que ya esto ya no será tan “cierto” como antes debido al Brexit.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!