Empresa

Merkel rechaza negociar el Brexit tal y como propone Reino Unido

merkel brexit
Escrito por Ana Muñoz

Angela Merkel ha rechazado el Brexit tal y como lo plantea Reino Unido, ya que no pueden negociar su salida de la UE y las futuras relaciones a la vez.

En una intervención ante su grupo parlamentario en el Bundestag, la canciller alemana destacó que para su país es esencial resolver primero los términos del Brexit y, sólo cuando se solucione, se empezará a hablar de la “relación futura”.

En este sentido, Merkel ha señalado que primero tendrán que clarificar cómo desatarán las estrechas imbricaciones que unen a día de hoy la UE y Reino Unido.

Sin embargo, la canciller también ha admitido que desea que Londres siga siendo un “socio” para la Unión Europea, ya que UK es parte de Europa y tiene mucho en común con el continente.

El Brexit empieza el 29 de marzo y pone en marcha el reloj hacia la decepción europea

Merkel ha prometido que intentará que el Brexit tenga una repercusión ínfima para los ciudadanos que residan en el país, ya que este asunto afecta a unos tres millones de personas.

En cualquier caso, y a pesar de que no estén de acuerdo, los 27 miembros del grupo respetan la salida de la UE por parte de Reino Unido ya que es una “decisión democrática”.

Vía | La Vanguardia

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.