Empresa

Mercadona busca talento digital para poner en marcha su proyecto tecnológico y su ecommerce

mercadona
Escrito por Lara Olmo

Mejorar la experiencia de compra online y dar el salto innovador y digital que necesita la compañía. Estas son las premisas del nuevo proyecto de Mercadona, para el que necesita desarrolladores, expertos en UX y otros perfiles tecnológicos.

“La web de Mercadona se las trae”. Es probable que le hayas oído a alguien hacer este comentario o que incluso tú mismo lo hayas pensado al intentar comprar online en la cadena española de supermercados de referencia. Lo cierto es que su dominio del retail y del canal físico contrasta con unas carencias más que evidentes en el mundo online.

Desde Mercadona lo saben, de ahí que una de las hijas del fundador, Juana Roig, se haya puesto al frente de un proyecto que pretende ser un cambio de paradigma para la idiosincrasia tradicional de la compañía y darle el impulso digital que necesita.

Se trata de Mercadona Tech y entre sus objetivos fundamentales está resolver los problemas que plantea el canal ecommerce a día de hoy, como es la mejora de la experiencia a nivel usuario y la nula rentabilidad.

Para ello Roig, nombrada en enero nueva responsable del área digital de este gigante de los supermercados, se ha fijado en una startup española de reciente creación, Vernon, especializa en negocios online y talento digital.

Por el momento esta empresa les ha ayudado con servicios de consultoría y headhunting, ya que Mercadona Tech pretende ser la división digital de la compañía y para ello necesita contar con talento IT especializado. 

De momento se sabe poco más del proyecto. Han lanzado un vídeo de presentación donde se apunta a este afán innovador de la empresa española por modernizarse y djgitalizarse y tienen abiertas varias ofertas de empleo para distintos perfiles técnicos, como desarrolladores, expertos en UX o jefe de producto.

En cuanto a la startup española que trabaja en este proyecto, fue fundada a principios de año por Teo Ruiz y Pedro Torrecillas, ingenieros que entre otras, han pasado por Job & Talent y Gower We2.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.