Empresa

Mercadona aclara de dónde vienen los productos Hacendado

Mercadona
Escrito por Ana Muñoz

Mercadona ha emitido un comunicado para aclarar de dónde vienen los productos Hacendado y Bosque Verde, ya que ha sido acusada de rechazar artículos españoles.

“Que hablen mal, pero que hablen”, dice una famosa cita. La compañía de Juan Roig no debe estar del todo conforme con esa frase, ya que Mercadona ha decidido emitir un comunicado para aclarar de dónde vienen los productos Hacendado y Bosque Verde.

Y es que, desde hace unos días, circulan por la Red una serie de rumores que afirman que la compañía elimina productos españoles a favor de los extranjeros. Incluso, se ha llegado a decir que los alimentos de origen español son retirados de sus supermercados.

Es cierto que Mercadona usa, para la mayoría de productos propios, fabricantes que producen casi en exclusiva para la compañía, pero eso no quiere decir que rechace artículos nacionales.

mercadona productos nacionales

Para constatar este hecho, en el comunicado se afirma que el 85% del volumen de referencias vendidas en sus supermercados corresponden a artículos cultivados, criados, pescados y elaborados en España.

Además, en el comunicado se remarca que Mercadona apuesta siempre por productos españoles, ya que cuenta con 120 interproveedores de origen nacional. Asimismo, ha confirmado que cuenta con más de 220 fábricas por todo nuestro país.

Los productos de la discordia

Mercadona ha decidido aclarar la procedencia de algunos de los productos básicos que vende en su cadena de supermercados.

  • Aceite de oliva: Ante los rumores que apuntan a que Mercadona compra aceite de Marruecos, la empresa afirma que está envasado por el interproveedor Sovena (Sevilla) y es de origen 100% español.
  • Naranjas: La compañía asegura que la procedencia de las naranjas de Mercadona es principalmente España. Desde que comienza la campaña española en el mes de noviembre, y hasta el mes de agosto del año siguiente, son de origen nacional y proceden de varias zonas citrícolas de España como son Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña o Canarias. Las que vienen de Argentina son sólo entre agosto-noviembre. El 90% de estas naranjas son españolas.
  • Leche: En el comunicado se asegura que Mercadona y sus interproveedores de leche se abastecen de más de 3.000 ganaderos de varias zonas productoras de leche en España. Así, la leche de Mercadona es de procedencia Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía,  Castilla y León, entre otras.
  • Patatas: Mercadona afirma que la procedencia de sus patatas es española, ya que procede de 500 productores de Castilla y León, Andalucía, Murcia, Albacete, Araba/Álava, Baleares o Canarias. La compañía importa patatas entre los meses de noviembre y abril debido a que la patata española disponible no cumple con los requisitos que los clientes de Mercadona solicitan. El 80% del total de las patatas que se venden en Mercadona son españolas.

Vía | Mercadona

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.