Empresa

Descubre cuál es la empresa mejor valorada para trabajar del mundo (y de España)

Descubre cuál es la empresa mejor valorada para trabajar del mundo (y de España)

El completo ranking Forbes Global 2000 List nos indica cuáles son las compañías mejores del mundo para trabajar. En el listado, hay que esperar al número 141 para encontrar una empresa española. ¿Quieres saber quiénes ostentan el podio?

A la hora de medir la satisfacción de los trabajadores con sus empresas y valorar cuáles son las mejores condiciones para que un empleado quiera formar parte de ellas, existen diferentes interpretaciones según el estudio consultado. La lectura de la lista Forbes Global 2000, un ranking anual de las mejores 2000 empresas privadas en el mundo elaborado por la revista, se basa para la valoración en una combinación de cuatro indicadores: ventas, utilidades, activos y valor de mercado. La lista ha sido publicada desde 2003. Por ello, en la actualidad es un indicador útil, aunque solamente están incluidas las compañías que cotizan en bolsa.

145.000 euros, el sueldo medio de los empleados de Google España

Para sumarse al análisis, Statista se ha sumado a colaborar con Forbes para identificar cuáles son las 500 mejores compañías para trabajar del mundo (500 World’s Best Employers) y las 250 empresas con más prestigio (250 Top Regarded Companies).

Para la creación se han analizado de forma detallada más de 360.000 propuestas y recomendaciones de trabajadores residentes en 61 países distintos, que se centraron en la gestión de recursos humanos de las compañías. Mediante macrosondeos globales y encuestas a nivel regional se obtuvieron las respuestas, en forma de puntuaciones hacia la empresa en la que trabajan y si se la recomendarían a otros empleados.

Alphabet, la mejor compañía del mundo para trabajar

La primera posición de esta clasificación a nivel global la ostenta Alphabet, la matriz de Google, que logra la totalidad de puntos: 100 sobre 100. Le siguen otros gigantes de la industria, muchos de ellos pertenecientes al sector tecnológico. El segundo lugar es para Microsoft (98,85 puntos), Japan Exchange Group (96,19), Apple (92,97) y Noble Energy (92,26). En las diez primeras posiciones también se cuelan Williams o IBM, y cabe destacar que es Estados Unidos el país hegemónico en la lista.

Para hallar la primera empresa patria que aparece en el listado tenemos que bajar hasta el puesto número 145, donde aparece la petrolera Repsol con 78,81 puntos sobre 100. En el 393 encontramos a la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes Amadeus IT Group y en el 415 a Grifols, perteneciente al sector farmacéutico y hospitalario.

Descubre cuál es la empresa mejor valorada para trabajar del mundo (y de España)

Infografía | Statista

Fuente | Statista

Lista completa Global 2000 | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.