Empresa

Las mejores apps y webs para calcular el cambio de divisas

Te hablamos de algunas de las mejores webs y aplicaciones para calcular el cambio de divisas

Si tienes pensado viajar al extranjero o realizar alguna operación internacional, te interesará conocer las diversas alternativas de aplicaciones y páginas web pensadas para el cambio de divisas.

Si sencillamente vas a hacer un viaje puntual, vas a mudarte a un país con otra moneda diferente a la actual o por el motivo que sea, precisas conocer el tipo de cambio o calcular el cambio de divisas de un país a otro, el mercado de aplicaciones y páginas web pone un amplio abanico de alternativas a tu disposición.

Guía de iniciación para comenzar a invertir en Bolsa

Tanto si prefieres realizar el cálculo directamente desde una aplicación en tu smartphone como si tu preferencia es hacerlo desde una página web, puedes contar con todas las siguientes opciones.

  • XE Currency: Es el más famoso y tal vez, el mejor conversor de divisas que existe en la actualidad, superando los 14 millones de descargas. Puedes obtener el tipo de cambio de las principales monedas y metales preciosos en tiempo real, puesto que se refresca cada minuto. Además, cuenta con más de 30.000 gráficos con cotizaciones históricas y permite realizar hasta 10 conversiones a la vez en la misma pantalla. Puedes descargarla desde Google Play o desde la App Store.
  • OANDACon versión web y aplicaciones a tu disposición, esta galardonada plataforma está regulada en todo el mundo, contando con una amplia cantidad de recursos en torno al cambio de divisas, servicio de atención al cliente y soluciones para empresas. Una de las más completas posibilidades del mercado.
  • Global Exchange: Esta empresa cuenta con una extensa red de 200 oficinas en 19 países repartidas en aeropuertos, complejos hoteleros y centros comerciales. Ofrecen diversos servicios como la reserva de moneda vía online o telefónica o el cambio directo de divisas en sus diferentes puntos de atención.
  • Conversor de monedas: Al contrario que algunas de las anteriores, cuya gama de funciones es mucho más completa, esta sencilla herramienta gratuita es una calculadora pensada para los viajeros que necesitan saber el cambio de moneda en diferentes países. Facilita la posibilidad de hacer conversiones en hasta 150 tipos de divisas diferentes, incluida la nueva moneda digital bitcoin. Una de sus mayores ventajas es que funciona sin necesidad de conexión de datos. Puedes descargarla desde Google Play
  • ConvertMe: El principal activo de esta app es que no sólo hace conversiones de monedas y divisas -hasta 150-, sino que es capaz de convertir un total de 150 indicadores distintos como volumen, fuerza, velocidad, distancias, o temperatura. Incluye calculadora, opción de guardar favoritos y los tipos de cambio se actualizan automáticamente agitando el teléfono.
  • Conversor de Unidades: Esta aplicación para Android es una de las más descargadas, y mejor valorados de Google Play. Además de las divisas, podrás convertir cualquier tipo de unidad, como el tiempo, la distancia o la temperatura. Destaca por la claridad de su interfaz y su facilidad de uso.
  • Conversor de Divisas Fácil: Esta utilísima aplicación se caracteriza por su gran usabilidad y su sencillo menú minimalista. Solamente tendrás que podrás elegir la moneda a la que lo quieres convertir, introducir la cantidad, y obtener el resultado al instante. Además dispone de otras herramientas complementarias como las gráficas que informan sobre la evolución del cambio de divisas.
  • Unit Converter Ultimate: Este conversor de unidades también es genérico, aunque destaca por sus elevadas cotas de configuración, pudiendo establecer de forma previa parámetros como cuántos decimales quieres ver en los resultados. La pantalla mostrará dos columnas con todas las posibilidades de conversión dentro de un tema y solamente tendrás que activar las casillas correspondientes e introducir un valor.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.