Empresa

Meg Whitman deja su cargo como CEO en HPE, y Antonio Neri toma el relevo

Ranking de las mujeres más poderosas del mundo

Meg Whitman ha anunciado que dejará su cargo como CEO en HPE a partir del 1 de febrero. Te presentamos a su sustituto, el actual presidente de la empresa, Antonio Neri.

Tras 6 años en el puesto Meg Whitman ha anunciado que abandonará su cargo como CEO de HPE el 1 de febrero. Antonio Neri tomará el revelo como nuevo CEO y, a su vez, mantendrá su puesto actual como presidente de la compañía. Tanto Whitman como Neri seguirán siendo miembros de la junta directiva.

Estoy increíblemente orgullosa de todo lo que hemos logrado desde que entré en HP en 2011“, aseguró Whitman. La exitosa empresaria lideró la separación de la compañía en dos empresas – HP y HPE – una estrategia clave para el futuro de la firma.

Whitman ha mostrado su confianza en Neri y el resto del equipo, y augura un futuro brillante para HPE. “Este es el momento adecuado para que Antonio, y una nueva generación de líderes, tomen las riendas de HPE“, afirmó la CEO,

Neri se unió a HP en 1995, como ingeniero de servicio al cliente en el ‘call center’ de EMEA; desde entonces ha ido asumiendo diferentes puestos de liderazgo hasta convertirse en el presidente de HP en junio de 2017.

Además de liderar las cuatro líneas principales de negocio de HP, Neri también es el encargado de HPE Next, un programa destinado a acelerar el rendimiento de la compañía e incrementar su competitividad.

HPE está en una posición excelente para ganar, y seguimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia, en impulsar nuestra agenda de innovación y en ofrecer la próxima oleada de valor para los accionistas“, señaló Neri.

HP quiere atraer a más mujeres jóvenes hacia el mundo STEM

La compañía ha agradecido la labor de Whitman en un comunicado, asegurando que su incansable esfuerzo ha traído estabilidad, fuerza y resistencia de vuelta a la compañía.

También han mostrado su confianza en Neri, describiéndole como un apasionado por los clientes, partners, empleados y cultura de HP. Dada su experiencia, mucha de la cual ha adquirido trabajando con Whitman, consideran que es la persona ideal para ocupar la vacante.

En julio se rumoreaba que Whitman dejaría HPE para liderar Uber, pero la empresaria lo desmintió en Twitter afirmando que no se iba a ninguna parte.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!