Empresa

La promoción de Pokémon catapulta a McDonald´s en la Bolsa

Un acuerdo con Pokémon dispara a McDonald´s en Bolsa

La subida se ha producido después de que algunos medios filtrasen la intención de la filial japonesa de comida rápida de convertir 3.000 locales en el país en gimnasios Pokémon para luchar con las figuras.

Si esta semana conocíamos la noticia de que Pokémon GO duplicaba el valor de Nintendo en Bolsa, tan solo una semana después de su lanzamiento, la locura continúa y el éxito salpica también a la filial japonesa de McDonald´s.

Así, el precio de los títulos de la cadena de comida rápida alcanzó al cierre los 3.515 yenes por acción -cantidad equivalente a 30 euros-, lo que implica un crecimiento de un 9,84%.

Las acciones del conglomerado llegaron a subir hasta un 14% durante el primer tramo de la sesión después de algunos medios especializados filtraran que la empresa convertirá unos 3.000 locales en el país en gimnasios Pokémon, en los que los jugadores podrán luchar entre sí con las figuras.

Según la información proporcionada por el diario The Wall Street Journal y la web especializada TechCrunch, McDonald’s tenía previsto hacer el anuncio hoy, en el 45 aniversario de la apertura de su primer establecimiento en Japón, y día en el que habría estado previsto el lanzamiento del juego en el país de origen de los Pokémon.

No obstante, tanto su desarrolladora Niantic, como Nintendo y The Pokémon Company habrían decidido posponer la salida al mercado nipón de la aplicación móvil tras la filtración desde McDonald’s.

Guía de Pokémon GO: trucos y consejos

El aplazamiento provocó que la filial nipona de la cadena de comida rápida moderase su subida en Bolsa hasta cerrar finalmente próxima al 10%, y que Nintendo cayese un 12,60%. 

El lanzamiento de Pokémon GO vio la luz el pasado 6 de julio y se encuentra disponible en 35 países, pero todavía no en Japón. Según facilitó el diario económico Nikkei, el lanzamiento será inminente, junto al anuncio de su cooperación con McDonald’s. Este podría producirse esta semana, aunque todavía no se conoce fecha oficial.

Pokemon GO ha constituido todo un fenómeno durante su primera semana de vida, consiguiendo que Nintendo ganase 7.500 millones en dos días, logrando hacerse hueco en más dispositivos que Tinder, superando los usuarios activos de la red social Twitter o siendo un término incluso más buscado que el porno.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.