Empresa

MásMóvil comprará Pepephone por 150 millones

pepephone-2gb
Escrito por Eduardo Álvarez

La operadora móvil virtual se hará con una de las compañías telefónicas mejor valoradas por sus clientes. La operación forma parte de una campaña de compras en la que también pretende adquirir Yoigo.

El mercado de las telecomunicaciones español se está moviendo, y lo hace a gran velocidad. Todo parece indicar que MásMóvil se hará con la propiedad de Pepephone, otra operadora móvil virtual que está causando sensación entre los consumidores.

El acuerdo se cerraría en torno a los 150 millones de euros, una cantidad nada despreciable para tratarse de dos compañías con una cuota de mercado no demasiado abultada. El sorpresivo movimiento se debe a la intención de MásMóvil se hacerse un hueco en el mercado móvil español a base de adquisiciones. Hablamos de un mercado en plena expansión.

La futura compra de Pepephone por parte de MásMóvil ha sido desvelada por ElEconomista, y tiene el potencial para causar un verdadero terremoto en el sector. Pepephone es probablemente la compañía telefónica mejor valorada por sus usuarios, ya que hace gala de proporcionar la mejor atención al cliente.

La operación podría ser la antesala de otra aún mayor, y es que MásMóvil también pretende ir a por Yoigo, de mayor tamaño aún que Pepephone. De conseguirlo, estaríamos hablando de una compañía con una parte importante del pastel telefónico en nuestro país. Para lograrlo deberá superar a Zegona en la puja.

MásMóvil aspira al trono de las OMV

450 millones es la cantidad por la que el diario especula que MásMóvil podría comprar Yoigo. En total ambas adquisiciones sumarían un total de 600 millones, pero dejarían a la operadora en una muy buena posición para plantar cara a gigantes como Movistar, Vodafone, Ono o Jazztel.

La fibra óptica y el 4G más económicos son la apuesta de MásMóvil para atraer a los clientes de las grandes operadoras. Prácticamente desconocida para el gran público, la campaña de compras de otras compañías puede verse también como una operación de marketing a gran escala. La compra de la compañía hasta ahora propiedad de Rosauro Varo y Javier Hidaldo permitirá a MásMóvil doblar su número de clientes hasta rozar el millón.

Los clientes de Pepephone están sin duda inquietos ante la noticia. Muy acostumbrados a los cambios a mejor, se inquietan ante la posibilidad de un deterioro en el servicio. Aún está por ver cómo reaccionarán si se produce algún cambio en la política de la empresa. 

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez

  • Rafael Linux User

    Menudo disgusto. Llevo años con Pepephone y si algo me hizo elegirla y quedarme es que es honesta con sus clientes, algo que es dificilisimo encontrar hoy en día, incluso en las personas.

  • anonimo

    Visto lo visto prefiero cambiarme. Mirando un poco encontré la oferta de vive con movistar y la verdad que me convenció bastante. Los tres primeros meses esta tirado de precio.