Empresa

Mark Zuckerberg, ¿presidente de Estados Unidos en 2020? Rumore, rumore

mark-zuckerberg-facebook

El creador de Facebook, Marc Zuckerberg, niega los incesantes rumores sobre su salto a la política. Su intención de viajar por todo Estados Unidos había disparado la atención pública sobre esta posibilidad.

Marc Zuckerberg y su esposa, la no menos popular Priscilla Chan, están llevando a cabo una atrevida aventura: visitar todos y cada uno de los estados que forman parte de EEUU para hablar con sus ciudadanos y conocer mejor la situación, preferencias y necesidades de sus miles de millones de usuarios de Facebook. Entender las “esperanzas y desafíos de la gente y cómo piensan acerca de su trabajo y comunidades”, anunció el directivo el pasado 22 de mayo.

Pero, en esta curiosa iniciativa vital, muchos han querido ver algo más. Para ser exactos, el primer paso para que Zuckerberg (que actualmente tiene 33 años) pueda optar a la Casa Blanca en 2020, desbancando al polémico Donald Trump, el hombre de los cabellos dorados acusado de sufrir problemas mentales por algunos expertos. Ambos comparten una gran fortuna (muy superior la del fundador de Facebook, que ronda los 60.000 millones de dólares) pero ahí se acaban las similitudes entre los dos protagonistas de esa hipotética contienda.

Una presumible campaña política que el propio Marc Zuckerbeg ha querido negar ante el incremento de los rumores sobre su posible salto a la arena pública. “Creo que conocer las relaciones entre personas a escala local puede marca la diferencia. Algunos me habéis preguntado si este reto significa que estoy posicionándome para un cargo público. No lo estoy. Lo hago únicamente para obtener una perspectiva más amplia y asegurarme de que prestamos un mejor servicio a nuestra comunidad de usuarios en Facebook y hacer un mejor trabajo en la promoción de la igualdad en el marco de la Zuckerberg Chan Iniciative, ha comentado el visionario tecnológico.

Una frase que acalla rumor que él mismo había iniciado con otra publicación anterior, también realizada en su red social. “Creo que estoy marcando un punto de inflexión en la historia. Durante décadas, la tecnología y la globalización nos han hecho más productivos y conectados”, decía en su alocución cuasi política Zuckerberg. “Esto nos ha dado muchos beneficios, pero para otra gente ha supuesto una vida más difícil. Tenemos que encontrar la manera de cambiar las reglas de juego para que funcione para todos”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.