Empresa

Mark Zuckerberg obtendrá su título universitario 12 años después

Mark Zuckerberg

El fundador y de Facebook dejó la universidad en 2005 para dedicar su tiempo a crear la red social más popular del mundo. Ahora vuelve a Harvard a por su título.

Mark Zuckerberg a los 32 años es una de las personas más ricas del mundo, con un capital de 58,5 mil millones de dólares. Pero su edad no es lo único sorprendente, este joven empresario alcanzó su fortuna tras dejar la universidad sin acabar los estudios.

Zuckerberg comenzó sus estudios en Harvard, y durante su estancia allí creó TheFacebook.com. Su proyecto,hoy en día denominado Facebook, se ha convertido en la red social más popular del mundo, alcanzando un valor de 400 mil millones de dólares. ¿No está mal, verdad?

No obstante, 12 años después el millonario más joven del mundo acudirá a Harvard a recoger su título universitario. Y no se trata de una visita exprés, ya que también impartirá el discurso de apertura el próximo 25 de mayo en el centro universitario.

La rectora de Harvard, Drew Faust, alabó al fundador de Facebook en la página web de la institución, señalando que “El liderazgo de Mark Zuckerberg ha alterado la manera en la que nos relacionamos socialmente a nivel global. Pocos inventos de la era moderna pueden ser un rival para Facebook atendiendo al gran impacto que ha tenido en la forma en la que las personas de todo el mundo interactúan entre sí“.

Estos son los propósitos para 2017 de Mark Zuckerberg y más líderes

Dar el discurso es un honor para el ex alumno de Harvard. Hace 10 años habló en la ceremonia Bill Gates, que podría considerarse el mentor de Zuckerberg. Así, Steve Jobs inspiró a muchos con sus palabras en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford.

No obstante, esta no es lo único que comparten tres de los hombres más influyentes del mundo de la tecnología. Tanto Gates como Jobs también son los denominados como “dropouts. Se trata de un término empleado en Estados Unidos para referirse a aquellos que abandonan la universidad antes de graduarse. Otros gigantes tecnológicos, como Larry Ellison, fundador de Oracle, o Steve Wozniak, cofundador de Apple, siguieron la misma tendencia.

Vía | El país

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!