Empresa

Marc Benioff (Salesforce) se pone chulo: “Estamos aplastando a Oracle”

Marc Benioff, CEO de Salesforce

Nuevo ataque dialéctico de Marc Benioff a su antaño amigo Larry Ellison: Salesforce presume torpemente de crecer a costa de Oracle, SAP o Microsoft.

Hubo un tiempo en Larry Ellison y Marc Benioff eran uña y carne. Ellison era el gurú, el Dios de las bases de datos que creó Oracle para dominarlos a todos; Benioff su más allegado visionario. Juntos formaban una pareja de ensueño hasta que la relación entre ambos no sólo se enfrió sino que se convirtió en una de las rivalidades más extremas que existen actualmente en la industria tecnológica.

Una pelea a muerte que tuvo su momento álgido en 2011, cuando Oracle dio el salto a la nube después de haber ridiculizado este modelo de servicios durante años. Marc Benioff, ahora al frente de la no menos relevante Salesforce, no solo recordó a su antaño colega su cambio de opinión al respecto del cloud, sino que le acusó de estar vendiendo algo que no era verdaderamente un servicio en la nube… al menos en comparación a su software como servicio.

Desde entonces, son numerosas las acusaciones cruzadas entre ambas compañías, compitiendo ambas -con permiso de la alemana SAP- por la supremacía del software de gestión empresarial y, en concreto, las soluciones de CRM en la nube. La última de ellas la protagoniza Marc Benioff, quien no ha dudado en sacar pecho y ponerse chulo tras presentar sus últimos resultados financieros.

Salesforce ha incrementado sus ingresos un 2% en el primer trimestre del año y ha elevado sus previsiones para el año fiscal 2018 en más de 100 millones de dólares. Buenas cifras que Benioff ha interpretado como la prueba de que sus rivales no pueden mantener su ritmo de crecimiento. “Realmente estamos aplastando a Oracle”, ha presumido el presidente y consejero delegado en el programa televisivo ‘Mad Money’ de CNBC. “También a SAP o Microsoft, a todo el mercado. Estamos logrando victorias en todo: desde ventas hasta servicio o marketing”.

Visionarios de la tecnología moderna: Marc Benioff

Por si fuera poco orgulloso, Marc Benioff también apeló a cifras de la consultora IDC para justificar que Salesforce está robando clientes a sus principales rivales. “Mira nuestra línea de cuota de mercado, Jim [el presentador del show], en contra de SAP y Oracle. Las suyas son planas o hacia abajo. La nuestra crece exponencialmente. No hay comparación“.

Según el polémico visionario, el éxito reciente de Salesforce se debe a la buena marcha del negocio orgánico, pero también a la buena integración de las últimas adquisiciones del grupo, como Demandware o Krux; así como las importantes alianzas alcanzadas con Amazon, Visa o IBM.

 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.