Empresa

Mañana comienza la ‘Semana de Internet 2016’

ETIQUETAS-seleccionada
Escrito por Marcos Merino

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Usuarios de Internet impulsará esta iniciativa de impulso al e-commerce, vinculada al Día de Internet.

Hace dos años, la Semana de Internet nacía coincidiendo con la celebración del décimo Día Mundial de Internet y con “con el objetivo de estimular el comercio on-line en España [y] llegar a los usuarios que aún no compran a través de la Red con el mensaje de que comprar en Internet es tan sencillo y seguro como hacerlo en un comercio tradicional”.

La iniciativa venía impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y su presidente, Miguel Pérez Subías, declaraba entonces que “con esta iniciativa independizamos, por primera vez, el comercio online del comercio tradicional, ya que las promociones deben ser exclusivas para este entorno”.

Este año, la celebración de la ‘Semana de Internet’ comenzará mañana 9 de mayo y se prolongará hasta el martes 17 (el Día Internacional de Internet). La Asociación de Usuarios de Internet lo plantea como una iniciativa dirigida a la sociedad y abierta “a la participación voluntaria y gratuita de todos”, con la que pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

En una sociedad en la que el 32,1% de los españoles ha realizado compras en la red en los últimos tres meses, y otros 16,5 millones ha efectuado operaciones de e-commerce al menos una vez en su vida (según datos del Informe Sociedad de la Información en España), esta iniciativa permitirá ofrecer ofertas, promociones y descuentos exclusivos para los usuarios españoles de e-commerce con la colaboración de cientos de comercios “de todos los sectores y tamaños”, entre ellos El Corte Inglés, Fénix Directo, Movistar, HP, Dia, eBay, o Eltenedor.es (aquí se puede acceder a la lista completa).

El catálogo de promociones y ofertas será amplio, ya que cubrirá productos que van desde la ropa y los complementos hasta informática y tecnología, pasando por viajes, ocio, deportes, decoración, libros, alimentación, perfumería o banca.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.