Empresa

Los ingresos de HP caen peligrosamente: Un 12%

HP anuncia malos resultados
Escrito por Óscar Condés

La firma tecnológica anunció la bajada en los ingresos del primer trimestre fiscal de 2016, afectada por la baja demanda de impresoras y ordenadores personales.

HP Inc, que conserva la parte tradicional del negocio de hardware de Hewlett Packard (es decir ordenadores personales e impresoras), ha anunciado una caída de alrededor del 12% en sus ingresos trimestrales. Los analistas consideran que la principal causa de esta pérdida de ingresos está en la débil demanda de los productos estrella de esta empresa: Los ordenadores personales y las impresoras. En concreto, los ingresos en el negocio de ordenadores habrían caído un 13% mientras que la división de impresoras habría bajado sus ventas en un 17%.

Desde HP, se achaca la bajada de ingresos a la escasa repercusión que Windows 10 habría tenido en la venta de nuevos equipos informáticos. “Windows 10 es un sistema operativo fantástico, pero no hemos notado la esperada estimulación en la demanda que esperábamos” comentó Dion Weisler, CEO de la división HP Ink.

Cuánto han bajado sus ingresos

En TIC beat ya os contamos que la compañía se dividió en dos recientemente, quedando HP Inc como la empresa centrada en el mercado B2C y HPE (Hewlett-Packard Enterprise) como la parte orientada a clientes empresariales.

La cifra concreta de ingresos de HP Inc en el periodo señalado fue de 12.246 millones de dólares, un número sensiblemente inferior a los 13.858 millones obtenidos en el año fiscal anterior. El cálculo sobre el que se han obtenido estas pérdidas habría sido realizado ponderando las diferentes divisiones del grupo teniendo en cuenta la división de la corporación que se realizó.

Esta comparación no se ha podido llevar a cabo con la cifra de beneficios netos, que en este caso habrían alcanzado los 592 millones de dólares. Y aunque, como decimos, no se pueden comparar, es interesante apuntar que los beneficios obtenidos en el primer trimestre fiscal de 2015 por el grupo HP antes de su escisión alcanzaron los 1.366 millones de dólares.

Por lo que toca a la bolsa, el beneficio neto por cada acción de la firma habría alcanzado los 33 centavos de dólar, 36 sin considerar operaciones extraordinarias, aunque después de hacerse públicos los resultados habrían caído un 0,56 % en su cotización.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

  • Marisa Bernal Montes

    lo malo delas impresoras de hp es que traen chip y los toner son pequeños deberia de hacer toner sin chip y toner mas grandes de 6 kilos de toner, es muy fastidioso lo del chip la gente tratar de desbloquear las impresoras, las personas quieren impresoras duraderas de toner que duren los toner mas tiempo y quenot engan chips.