Empresa

Magic Pony: la última compra de Twitter en el terreno del ‘machine learning’

Te damos los mejores pasos y consejos para proteger tu cuenta de Twitter de intrusos y hackers

Twitter desembolsa 150 millones de dólares para hacerse con Magic Pony, una startup británica dedicada al aprendizaje profundo en imágenes y vídeos.

Twitter nos tiene acostumbrados a adquisiciones muy particulares, que oscilan desde startups que contribuyen a su propia plataforma social hasta servicios musicales online (como SoundCloud) o gigantes de Internet como Yahoo, sobre la que mostró un fugaz interés. Sin embargo, el último movimiento de Twitter no sorprende tanto por su valor económico (la compra se ha cerrado en 150 millones de dólares, según medios norteamericanos) como por el terreno en que se produce, el del aprendizaje profundo o ‘machine learning’. ¿El nombre de la compañía? Peculiar como él sólo: Magic Pony.

Magic Pony es una compañía británica de nuevo cuño, creada hace apenas 18 meses. Un tiempo en el cual sus creadores han logrado registrar más de 20 patentes mundiales en el área del ‘machine learning’, en concreto, centradas en el procesamiento automático de contenidos visuales.

En ese sentido, Magic Pony ha desarrollado una amplia variedad de algoritmos que permiten, por ejemplo, mejorar la calidad de instantáneas algo borrosas o movidas. Sin embargo, su fuerte es la pata de análisis en tiempo real, que permite identificar y entender las características de una imagen para detectar en directo los rostros de las personas que aparecen en una foto o vídeo, o el lugar en que ha sido tomada, etc. Sus posibilidades para Twitter no acaban en las propias imágenes que se publican adjuntas a muchos tuits, sino que también podría sacársele mucho partido en Periscope y otras herramientas.

El equipo de Magic Pony, que seguirá trabajando dentro del grupo de aprendizaje profundo de Twitter Cortex en su sede europea, está compuesto por hasta 11 doctores en temas tan variopintos como visión artificial, ‘machine learning’, computación de alto rendimiento o neurociencia computacional. Así pues, la incorporación de todo este talento a Twitter se conforma, sin lugar a dudas, como otra de las razones fundamentales que han llevado a Jack Dorsey y los suyos a hacerse con este ‘potro mágico’.

Twitter y el aprendizaje profundo

La incorporación de Magic Pony no es la primera incursión de Twitter en las arenas movedizas del aprendizaje profundo. De hecho, la popular red social de microblogging ya compró en julio de 2014 la firma Madbits, mientras que un año después hizo lo propio con la compañía Whetlab.

Con ambas adquisiciones, Twitter ya logró captar un importante bagaje de innovación en la materia, así como profesionales de primer nivel en este incipiente mercado, lo que unido a su propio capital intelectual obliga a seguir con lupa los futuros desarrollos de Twitter aprovechando estas capacidades de automatización e inteligencia…

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.