Empresa

Madrid, una de las ciudades que más se ha encarecido en 2018

Madrid, una de las ciudades que más se ha encarecido en 2018

La capital madrileña se convierte en una de las urbes cuyo coste de vida más ha crecido en comparación al resto en 2018. Te contamos cuáles son otras de las ciudades que aparecen en este podio.

Recientemente revelábamos que Singapur es la ciudad más cara del mundo para vivir en 2018, acompañada de otras como París y Zúrich, tal y como recoge el informe Worldwide Cost of Living 2018, publicado por The Economist Intelligence Unit. Pese a que en esta lista Madrid no aparece hasta la posición número 34, sube hasta la décima posición si hablamos de las ciudades que han encarecido más sus precios a lo largo de este 2018.

¿Sabes cuál es la ciudad más cara del mundo?

El siguiente gráfico elaborado por Statista muestra las diez urbes que más puestos han escalado en la clasificación en relación al pasado año. Para crear el índice se tuvieron en cuenta los precios de más de 160 productos y servicios por ciudad. El porcentaje está elaborado en relación con el coste de vida en Nueva York, siendo este equivalente a 100 puntos

A la cabeza, las dos urbes que más han subido su coste de vida en los últimos doce meses son latinoamericanas: Ciudad de México y Santiago de Chile. Les siguen las europeas San Petersburgo, Kiev y Praga. A la hora de elaborar el análisis se han estudiado 133 ciudades de nuestro planeta.

Madrid, una de las ciudades que más se ha encarecido en 2018

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.