Empresa

Madrid premiada como mejor destino para el turismo de congresos

Escrito por Marcos Merino

La Asociación Ibérica de Gestores Viajes de Negocio (IBTA) ha elegido por 2ª vez consecutiva a Madrid como el mejor destino para el turismo de reuniones durante el año 2017, dentro de los premios ‘Business Travel IBTA’.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Madrid ha obtenido el premio al mejor destino para el turismo de reuniones, eventos y negocios en los premios Business Travel IBTA, promovidos por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios. Este premio supone un reconocimiento a las buenas prácticas tanto entre los Travel Managers como entre las compañías y organismos que trabajan en la industria turística de negocios y MICE (‘Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions‘).

La oferta de la capital de España en espacios y servicios para dicho sector, su amplio patrimonio cultural y su completa agenda de ocio, así como su excelente relación calidad-precio son algunas de las fortalezas y valores más competitivos de los que puede presumir Madrid como destino MICE. Un destino que, además, cerrará este año 2017 con un balance positivo en el que Madrid ha sido sede de importantes reuniones congresuales y corporativas, gestionadas y/o apoyadas desde el Área de Turismo de Madrid Destino, a través del Madrid Convention Bureau (MCB).

Ejemplo de esta clase de eventos han sido los congresos ESMO (European Congress of Medical Oncology), con 24.000 asistentes; WATMC (World ATM Congress), con 7.800 asistentes y que confirma su celebración en Madrid hasta 2022; o la convención EMEA Herbalife Extravaganza 2017, con 13.000 asistentes y que permitió a Madrid entrar a formar parte del circuito exclusivo de cuatro ciudades europeas sede de este encuentro.

Este premio, cuyas candidaturas fueron pre-seleccionadas por un jurado y que posteriormente ha sido otorgado en base a los resultados de una encuesta realizada a más de 5.000 profesionales vinculados a esta asociación, según el Ayuntamiento de la ciudad “consolida a Madrid como destino de referencia para el turismo de reuniones y es resultado de la excelente imagen que tienen de ella los organizadores de viajes y eventos de negocio a nivel nacional e internacional”.

Vía | Ayuntamiento de Madrid

Imagen | Fermín Rodríguez Fajardo

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.