Empresa

Madrid, Bilbao, Barcelona y Zaragoza, imanes del talento

La primera convocatoria de Madrid Appetece busca las mejores apps
Escrito por Lara Olmo

Los resultados del último Índice de Competitividad por el Talento Global mejoran la capacidad de España en atracción y retención de talento y concretamente de cuatro capitales: Madrid, Bilbao, Barcelona y Zaragoza

España avanza en talento. Según el cuarto Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), elaborado por Adecco, la escuela de negocios Insead y el Human Capital Leadership Institute, nuestro país sube un puesto respecto al año anterior y alcanza la posición 35 de los 118 países que analiza (y el puesto 22 de 38 si sólo atendemos a estados europeos).

Según este mismo informe, Madrid, Bilbao, Barcelona y Zaragoza son las ciudades españolas que mejor índice de talento registran a nivel mundial, entrando entre los 30 primeros puestos de urbes más competitivas.

Concretamente Madrid ocupa el sexto lugar, Bilbao el 18, Barcelona se sitúa en el lugar 20 y Zaragoza en el 30.

Las cuatro ciudades españolas también aparecen en el análisis que se hace de los seis pilares del índice: facilitación, captación, crecimiento y retención de los dos tipos de talento, el relativo a las habilidades técnicas y profesionales y el relativo a habilidades de conocimiento global.

6 técnicas marketeras para que los reclutadores capten y retengan talento

En concreto, Madrid ocupa el séptimo puesto en la categoría crecimiento del talento, por debajo de Helsinki y por encima de Gotemburgo. Por su parte, Bilbao y Barcelona entran en el ‘top 10’ de la categoría de ciudades con mejor retención. La capital vasca se encuentra en el segundo puesto, mientras que la catalana se sitúa en el décimo puesto de esta categoría, liderada por Viena.

Por último, en la categoría de la construcción del conocimiento global, Bilbao se encuentra en la cuarta posición, seguida de Madrid, en el quinto puesto, y Barcelona, en el noveno.

Los países europeos siguen liderando el ranking, ya que 16 de ellos se encuentran en el top 25. Suiza mantiene su posición en la cima y este año el índice suma tres países no europeos entre los diez primeros, Singapur (2º), Estados Unidos (4ª) y Australia (6ª).

Vía | EFE

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.