Empresa

Lyft permitirá a sus usuarios pagar de más y donar la diferencia a ONGs

lyft-coche-colaborativo
Escrito por Marcos Merino

Esta opción -bautizada como ‘Round Up & Donate’- permitirá redondear al alza el pago de cada viaje, y empezará a implementarse en las próximas semanas.

Esta mañana, la compañía de transporte a demanda Lyft (el gran competidor global de Uber) anunció la adopción de un novedosa medida para permitir a sus pasajeros redondear al alza las tarifas de sus desplazamientos, con el fin de que la compañía done la diferencia a obras de caridad.

Esta opción -bautizada como ‘Round Up & Donate’- se implementará en las próximas semanas, según han explicado los directivos de Lyft, y al menos al principio sólo contará con una organización sin ánimo de lucro como receptora de las donaciones. Los planes de futuro de la compañía pasan por ir ampliando gradualmente esta iniciativa y lograr poner en valor la labor de organizaciones de ámbito local.

Lyft es, a día de hoy, el gran competidor global de Uber, una compañía valorada en 60.000 millones de dólares que ha logrado liderar cómodamente este nuevo nicho de mercado en la mayor parte de países donde se ha implantado (si bien la correlación de fuerzas en Estados Unidos, el mercado de origen de ambas empresas, está bastante más reñida: el pasado mes de enero anunció que se expandiría a otras 100 ciudades a lo largo de 2017). Pero a Uber toda esta sobre-exposición le está saliendo bastante cara: todas las polémicas y acusaciones contra la compañía (que, por cierto no hacen sino multiplicarse a causa de su particular cultura corporativa y a sus constantes enfrentamientos con los lobbies de taxistas) está afectando a su reputación y a la ‘gobernabilidad’ de la compañía.

Sin embargo, Lyft mantiene intacta la imagen la imagen amable y simpática que lleva cultivando desde su fundación, cuando apostó por decorar el frontal de sus vehículos con festivos bigotes de color rosa. Si a eso se añade la reputación de ser una empresa que trata mejor a sus conductores, sólo faltaba este último paso de vincularse a ONG’s para diferenciarse notablemente de su rival, posicionándose como la alternativa ética en el sector.

Vía | CNN Money

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.