Empresa

Los trucos de productividad de Elon Musk y Richard Branson al descubierto

elon musk aprender trabajo

Te explicamos algunas de las claves de grandes líderes como Elon Musk o Richard Branson para ser más productivos. El truco está en cómo manejan su tiempo.

Es difícil creer que hay suficientes horas en el día para afrontar todas las tareas que CEOs como Elon Musk y Richard Branson afrontan cada día. No obstante, ambos líderes han dado en el clavo con su estrategia para manejar el tiempo, permitiéndoles ser increíblemente productivos.

Para atender a todas sus responsabilidades, Musk tiene que trabajar entre 85 y 100 horas a la semana. El exitoso empresario reparte sus días entre SpaceX y Tesla, además de pasar unas horas en OpenAI; logra dividirse entre las 3 empresas gracias a su técnica para gestionar el tiempo.

Branson ha fundado más de 360 empresas desde 1972 cuando lanzó la cadena de tiendas musicales Virgin Records. Para afrontar sus responsabilidades, y además disfrutar del día, se levanta a las 5 de la mañana; pero esta no es la mayor clave de su productividad.

La productividad de Elon Musk

elon-musk-defiende-corriente-continua-electricidad

Musk divide su jornada laboral en bloques de 5 minutos, entre los que reparte sus tareas. Esta forma de manejar su tiempo le permite hacer más cosas en menos tiempo; eso si, el empresario no descansa demasiado, ya que su regla también la sigue a la hora de la comida, y no dedica más de 5 minutos a comer.

Muchos expertos defienden la estrategia de Musk, alegando que es mejor seguir un horario estricto en vez de una lista de tareas.

La productividad de Richard Branson

Las horas de sueño de los líderes más importantes del mundo

Para Branson las reuniones son una amenaza para la productividad si no se llevan a cabo bien. Por ello, el empresario limita todas sus reuniones a 10 minutos – y si es incluso menos, mejor. Asegura que por norma general las personas pierden mucho el tiempo en las reuniones.

Qué son las listas anti To-Do y cómo pueden ayudarte a ser más productivo

Una de las tácticas de Branson para que los encuentros no superen dicho plazo de tiempo es tener reuniones de pie. De esta manera todo el mundo recuerda que se trata de algo breve.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.