Empresa

Los trucos de los millonarios para ahorrar

Grant es un millonario que en tan sólo 5 años paso a tener 2,26 dólares en su cuenta a 1 millón de dólares. Descubre su principal truco para ahorrar.

Para ahorrar dinero existe una fórmula muy simple: gana más y gasta menos. No obstante, para muchos este método acaba resultando más complicado de lo que parece.

Y es que, en ocasiones es necesario tener algunos consejos para ahorrar, ya que en la teoría es muy sencillo, pero en la práctica es un verdadero reto.

Los millonarios con mayor fortuna del sector de la tecnología

Estos millonarios comparten su principal truco para ahorrar dinero para tener una gran fortuna:

  • Obtén varios ingresos y ahorra el de mayor cantidad: El cómico Jay Leno asegura que desde que entró al mundo laboral siempre ha tenido dos fuentes de ingreso “ahorro uno y gasto el otro“, explica. El cómico trabajaba en un programa, y a su vez colaboraba en algunas actuaciones, después ahorraba su ingreso principal y gastaba lo que obtenía de los trabajos secundarios. Es decir, encuentra dos trabajos y mete lo que obtengas del que genere más ingresos directamente en tu cuenta de ahorros.
  • Automatiza todo:Durante 5 años Grant no sólo se centró en ganar más dinero, sino en ahorrar un 50% de sus ganancias, permitiéndole incrementar su fortuna de 2,26 dólares a un millón. Asegura que, la clave para ahorrar dinero esta en hacer que el ahorro sea automático. Esto puedes conseguirlo pidiendo a Recursos Humanos que ingresen parte de salario en una cuenta aparte que utilices únicamente para tus ahorros o inversiones. Otro multimillonario, David Bach, reveló el mismo consejo para ahorrar en su libro ‘El millonario automático’. Asegura que este método asegurará que no fracases económicamente “nunca tendrás la tentación de recurrir a tus ahorros” señala el autor “ya que ni si quiera verás el dinero trasladarse directamente de tu salario a tu cuenta de ahorros“.
  • Sigue la regla 50-30-20: Kyle Taylor también pasó de andar apurado todos los meses a ser millonario. Su regla se resume en tres cifras: 50-30-20. Su método se basa en que un  50%  del dinero lo ingresa directamente a una cuenta separada que sólo emplea para emergencias o ahorros, el otro 30% lo emplea para sus necesidades vitales y un 20% lo invierte en diversión y entretenimiento.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!