Empresa

Los trabajos mejor pagados del mundo de la tecnología

Vivimos en una era de incertidumbre, que se refleja también en el empleo. La sombra de los robots planea sobre casi todos los trabajos. La excepción son, curiosamente, los empleos tecnológicos. Pero ¿cuáles son los trabajos mejor pagados del mundo de la tecnología?

Según la consultora McKinsey Global Institute (MGI) en el año 2030, entre 400 y 800 millones de trabajadores perderán su puesto de trabajo debido a los robots. Quizá son datos demasiado alarmistas, porque aunque los robots destruyan empleos crearán otros diferentes, y los trabajadores pueden reciclarse en otros puestos. Incluso los propios robots pueden pagar el sueldo a los humanos a través de los impuestos, tal como propone el mismísimo Bill Gates.

La realidad es que los trabajos tecnologicos están entre los más solicitados, y los mejores pagados. Según la Unión Europea, en 2020 se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo tecnológicos. Vamos a ver cuáles son los trabajos mejor pagados del mundo de la tecnología.

¿Qué es lo que buscamos en un trabajo? Muy poca gente trabaja por placer, así que lo que queremos es un buen sueldo que justifique las horas que dedicamos a trabajar. Pero hay otros condicionantes que para muchas personas son importantes, como que el trabajo te guste, o que te garantice suficiente tiempo libre para mantener una buena calidad de vida.

Para los millennials (jóvenes nacidos entre finales de los 80 y finales de siglo), propensos a aspirar a un empleo en tecnología, factores como el tiempo libre o el nivel de estrés quedan en un segundo plano. Según una encuesta llevada a cabo por U.S. News & World Report a más de mil jóvenes de entre 20 y 34 años, el salario es lo más importante a la hora de optar por un trabajo.

Otro aspecto que valoran mucho los jóvenes es la flexibilidad de la jornada laboral. Por eso los trabajos tecnológicos se amoldan tan bien, porque muchos de ellos funcionan por objetivos e incluso se puede trabajar de forma remota.

Esto nos plantea una interesante cuestión: ¿cuáles son los trabajos mejor pagados del mundo de la tecnología? 

Sobre el autor de este artículo

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.