Empresa

Los trabajos más infravalorados que merecen la pena descubrir

Existen numerosos empleos que, pese a ofrecer un buen salario y niveles bajos de estrés, pasan desapercibidos. Descubre los trabajos más infravalorados de 2016.

¿Y si existe el trabajo ideal para ti, pero no tienes ni idea de su existencia? Incluso es posible que, pese a conocerlo, tengas una idea equívoca sobre las características de dicho empleo.

Career Cast publicó recientemente una lista de los trabajos más infravalorados de 2016, siendo los puestos en los que muestran menos interés los candidatos que busquen nuevas oportunidades laborales.

Anualmente, la misma plataforma de empleo, revela un ranking de los mejores trabajos de 2016. Para su elaboración, valoran tanto el salario, como el ambiente de trabajo, el nivel de estrés y además las perspectivas de crecimiento en dicho entorno.

Curiosamente, muchos de los trabajos ignorados por los usuarios, figuran entre los mejores empleos.

Es el caso del puesto de ecografista de diagnóstico médico. Siendo uno de los empleos más subestimados, está en el top 5 de mejores trabajos. Para ejercer de escografista, no es necesario tener estudios universitarios, y el salario está en torno a los 63.630 dólares.

El sector de la salud predomina en ambas listas. El puesto de dietista figura en el número 15 de los mejores empleos, teniendo niveles de estrés bajos, un ambiente de trabajo bien valorado y perspectivas de crecimiento, todo por un salario de al rededor de 57.910 dólares. A su vez, tecnólogo médico también figuró entre los top 30, con un salario de 50.000 dólares.

Los puestos de trabajo que resistirán más a la revolución robótica

Ingeniero medioambiental también es uno de los trabajos más subestimados. Los ingenieros de este sector no sólo aportan un beneficio a la comunidad, deviniéndose cada vez más necesarios, sino que lo hacen por un sueldo de 84.560 dólares.

Así, un analista de sistemas cobra un total de 86.000 dólares, con condiciones favorables que lo posiciona como octavo en el ranking.

Entre el resto de los trabajos menos apreciados, encontramos el analista financiero, director de recursos humanos, y fisioterapeuta.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!