Empresa

Los trabajos más divertidos e inusuales que existen

tobogan acuatico

No todo el mundo trabaja desde una oficina; ¿sabías que existe una profesión que consiste en tirarse por toboganes acuáticos? Descubre más trabajos sorprendentemente divertidos como este.

Parece un sueño, pero algunos se ganan la vida probando chocolate y cerveza. No sólo tienen una excusa para saltarse la dieta, sino que además les pagan por ello.

Pero este sólo es el comienzo de la lista de profesiones más divertidas del mundo; hay algunos que en vez de trabajar en una oficina trabajan en un parque acuático. También destacan los empleos en los que te encontrarías rodeado de animales, o frente a una pantalla – y no precisamente la del ordenador. Algunos tienen el privilegio de revivir su infancia cada día, y vivir de ello.

Estos son algunos de los 8 trabajos más divertidos del mundo – ¡y existen de verdad!:

Profesor de surf para perros

Probablemente no sabías que existían perros surferos, ¿verdad? Pues existen, y los dueños buscan profesores para sus fieles amigos. Hay instructores de surf que dan clases individuales a perros o una clase conjunta a perro y dueño.

Catador de chocolate

Desmenuzamos nueve mitos en torno al chocolate

Este año el grupo Mondelez Internacional anunció que estaba buscando a un experto con paladar dulce para cubrir un puesto bastante particular: catador de chocolate. Probar tabletas de Cadbury, galletas Oreo y beber cacao esta cerca de ser el mejor trabajo del mundo.

Hay otras salidas profesionales para los amantes del dulce: en 2014 Cambridge anunció que estaba buscando un científico que investigará la fórmula para el chocolate perfecto; su función era descubrir cómo evitar que el chocolate se derrita.

Catador internacional de cerveza

cerveza-aumenta-creatividad

Trabajar viajando es el sueño de muchos, pero trabajar viajando y bebiendo cerveza es aún mejor – y no es ningún sueño. En 2016 Smithsonian contrató a alguien para que viajara catando diferentes cervezas del mundo. Eso si, requerían que fuera un experto en historia.

Probadores de toboganes acúaticos

tobogan agua

Alguien tendrá que probar los toboganes acuáticos para asegurarse de que son lo suficientemente divertidos, ¿no?

5 trabajos muy bien pagados que no exigen estudios universitarios

En 2016 un estudiante trabajó para Splash World viajando por Turquía y Egipto probando toboganes de agua por 30.000 dólares con todos los gastos pagados. Echa un vistazo a ver si más parques acuáticos buscan empleados atrevidos.

Constructor profesional de Lego

Nunca es tarde para jugar con Lego, aunque en esta ocasión no se trata de un juego. Hay 40 individuos en el mundo que son constructores profesionales de Lego. Se dedican a recrear objetos a gran escala o construyendo los escenarios de Lego.

Dueños de cafeterías para gatos

gato

En Japón defienden fielmente que rodearse de gatos es bueno para la salud – una tendencia que se ha ido extendiendo también por Europa. Si eres un amante de los gatos y el café puede que este negocio sea el mejor para ti.

Probadores de videojuegos

La industria de los videojuegos está en auge, por lo que cada vez buscan más trabajadores. Eso si, el objetivo no es pasarte todos los niveles, los probadores de videojuegos serán los encargados de detectar errores.

Cuidadores de osos panda

oso panda

Hay algunos afortunados que trabajan cuidando osos panda. En China hay un centro de investigación y protección de osos panda que buscan personal para que pasen un año con los adorables animales cuidándoles.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!