Empresa

Los propósitos de año nuevo de Mark Zuckerberg desde 2009 hasta hoy

En 2009 Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se propuso llevar corbata todos los días. Desde entonces se ha propuesto y ha cumplido varios retos personales cada año, hasta hoy. En 2018 el propósito de año nuevo de Zuckerberg se centra en mejorar Facebook.

Cada año Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, publica religiosamente su lista de propósitos de año nuevo. Años anteriores sus retos no han sido muy diferentes a los de cualquiera – algunos más que otros – centrándose más en objetivos personales.

No obstante, en 2018 Zuckerberg se ha propuesto un proyecto algo más ambicioso en beneficio de todos: arreglar Facebook.

2017 no fue un año fácil para la red social; estuvo bajo el punto de mira en numerosas ocasiones, considerándose una amenaza para la democracia por casos como la manipulación rusa en las elecciones estadounidenses; también se ha criticado el impacto que tiene sobre la salud mental de sus usuarios como red social; y la batalla contra las noticias falsas y contra el odio y la discriminación ha sido constante.

Este año Zuckerberg echa la vista atrás, y recuerda como en 2009 se enfrentaba a numerosos retos para sacar adelante la compañía, que aún no era rentable. Dejando de lado su habitual ‘uniforme’ de camiseta azul grisácea, decidió ponerse una corbata todos los días para recordarse que era un año serio y debía centrarse en su negocio, y así hizo.

Según el exitoso empresario, 2018 le recuerda a 2009: “El mundo parece nervioso y dividido, y Facebook tiene mucho trabajo que hacer – ya sea proteger a nuestra comunidad del abuso y el odio, defender contra la interferencia de naciones, o asegurar que el tiempo gastado en Facebook se gasta bien“, explicó en un post publicado en su propia red social.

La filosofía que tienen en común Mark Zuckerberg y Steve Jobs

Prosiguió explicando que su “reto personal para 2018” es centrarse en arreglar estos problemas. “No impediremos todos los errores o absusos, pero actualmente cometemos demasiados errores imponiendo nuestras políticas e impidiendo un mal uso de nuestras herramientas“, admitió Zuckerberg, añadiendo que en 2018 seguirían una mejor trayectoria.

Los propósitos de año nuevo de Zuckerberg desde 2009 hasta hoy:

  • 2009: Llevar una corbata todos los días.
  • 2010: Aprender chino mandarín.
  • 2011: Ser vegetariano, a no ser que él mismo cazara al animal.
  • 2012: Programar todos los días.
  • 2013: Conocer a una persona ajena a Facebook cada día.
  • 2014: Dar las gracias por algo cada día y anotarlo.
  • 2015: Leer un libro cada dos semanas.
  • 2016: Doble propósito: crear una app de AI para su hogar y correr 365 millas.
  • 2017: Conocer una persona de cada estado de EEUU.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!