Empresa

Los primeros pasos de emprendedores exitosos como Jeff Bezos o Richard Branson [Infografía]

jeff bezos amazon

La carrera profesional de Jeff Bezos no empezó cuando fundó Amazon, ya había intentado emprender antes. Descubre los primeros pasos de los empresarios más exitosos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo empezaron su carrera profesional los empresarios más exitosos? Un estudio reveló cuál es la primera experiencia profesional más común de los multimillonarios, y demostró que un 53% de las 100 personas más ricas del mundo empezaron a trabajar por cuenta ajena, mientras que un 17% emprendieron.

Existe cierto debate sobre si el emprendedor nace o se hace, pero parece que no es ni uno ni lo otro…sino ambos. Muchos afirman que existen dos tipos de emprendedores: los innatos y los de aprendizaje. Algunas personas tienen un espíritu emprendedor desde jóvenes – por no decir desde siempre – mientras que otras lo desarrollan a lo largo de su carrera profesional aprendiendo las habilidades necesarias para ser emprendedor.

El espíritu emprendedor es innegable, y algunos empresarios exitosos lo demuestran. Algunas de las personas más ricas del mundo dieron sus primeros pasos en el mundo laboral a una temprana edad empezando sus propios proyectos:

  • Estée Lauder: Antes de cofundar Estée Lauder, Lauder mostró mucho interés en la empresa farmacéutica de su tío dedicada a la venta de productos de belleza. Empezó a vender las cremas de la empresa a sus amigas, dándoles su propia denominación.
  • Ingvar Kamprad: Kamprad fundó Ikea con 17 años, pero comenzó a trabajar por cuenta ajena a una edad aún más temprana. Montado en bici recorría su vecindario vendiendo cerillas; los compraba al por mayor y los vendía a un precio más elevado. Posteriormente empezó a repartir otros productos del hogar hasta fundar su empresa.
  • Jeff Bezos: El primer proyecto de Jeff Bezos no se parece en nada a Amazon. Junto a su novia montó un campamento de verano llamado DREAM Institute. Cobraban 600 dólares por un curso de 10 días, pero no tuvieron demasiados participantes.

Errores cometidos por 6 emprendedores que han conseguido triunfar

  • Richard Branson: A los 16 años Branson montó una revista para los estudiantes. El directo del colegio vio las publicaciones y acertadamente predijo que el joven acabaría en la cárcel o sería millonario. Posteriormente Branson fundó el Grupo Virgin.
  • Warren Buffett: Buffett ahorró dinero haciendo trabajos ocasionales repartiendo periódicos y vendiendo chicles y pelotas de golf. Con sus ahorros compro máquinas de pinball y los colocó en la peluquería del barrio. Expandió su negocio a dos peluquerías más antes de venderlo por 1.200 dólares.
  • Michael Dell: Antes de fundar su compañía, Dell fabricaba ordenadores y se los vendía a sus compañeros de clase.

En la infografía de Colonial Life puedes ver los primeros pasos de algunos otros empresarios exitosos como Daymond John, Jo Malone, Kevin Plank y Max Levchin:

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!