Empresa

Los perfiles de empleados según sus motivaciones

perfiles de empleados según sus motivaciones
Escrito por Lara Olmo

Si eres empresario, quizá alguna vez te hayas preguntado cómo motivar a tus empleados; y es que el éxito de una compañía depende en buena medida de ello. O puede que como trabajador sientas que no terminas de encajar con tu responsabilidades o en el entorno laboral. Para resolver ambos dilemas, es importante conocer que existen distintos tipos de empleados, con sus características propias.

Cuando un empleado está motivado trabaja mejor. Si no lo está, puede deberse a muchas causas: porque no progresa en su puesto, porque no se le valora, porque se estresa… A veces se trata de incompatibilidades entre la personalidad del trabajador y lo que se espera de él y sus motivaciones.

Pero estas son muy subjetivas y varían según la persona; muchas veces tienen relación con el dinero pero otras no. Para identificar esos factores que movilizan a la plantilla de una empresa, es interesante conocer los distintos perfiles de empleados que existen.

Perfiles profesionales más demandados en España para 2016

Esto no solo es útil para que se involucren más y resuelvan con éxito sus funciones, sino que además al empresario o responsable de la organización le sirve para readaptar sus estilo de gestión del personal y entender qué puede estar fallando.

Los expertos en liderazgo diferencian entre nueve perfiles de trabajadores, que son los más habituales en las empresas:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.