Empresa

Los peores tipos de letra que puedes usar para tu currículum

letra curriculum

La letra que uses para redactar tu currículum dirá mucho de ti, y será determinante a la hora de dar una buena impresión. Descubre cuáles son los estilos que debes evitar.

Un reclutador dedica unos 6 segundos a mirar un currículum y decidir si lo descarta o no, así que tiene que entrarle por los ojos. Por ello, es muy importante el tipo de letra que escojas para redactar el CV.

Piensa que será la primera impresión que tendrá la empresa de ti, ya que un estilo de letra puede denotar profesionalidad, el interés y algunos aspectos básicos de la personalidad del candidato.

Puede que pienses que el clásico Times New Roman sea una buena opción, pero si has usado este estilo ya es hora de que le des un diseño un poco más innovador a tu CV.

En cambio, optar por Cambria puede mejorar tu currículum sustancialmente, y sólo te llevará un minuto. Así que échale un vistazo a los peores tipos de letra que puedes usar para tu CV y cámbialos por los mejores estilos, asegurándote de tener el tamaño adecuado.

Los peores tipos de letra para el currículum

  • Times New Roman: Puede que le tengas cariño de tanto usarlo para tus trabajos universitarios, pero cambia el chip cuando vayas a redactar tu currículum. Este estilo de letra refleja una falta de interés, ya que has optado por la opción más clásica y sencilla, que no te ayudará a destacar.
  • Futura: Puede que sea claro y moderno, pero es más decorativo que práctico.

Las mejores plantillas gratis para hacer un currículum en Word

  • Mistral: Usar este estilo es casi tan grave como optar por Comic Sans – esta última no hacia falta ni mencionarla, ¿verdad? No uses letras cursivas en tu CV.
  • Impact: Vale que quieras destacar, pero usar una letra como Impact no es la solución. Solo distraerá al reclutador y te hará parecer poco profesional, provocando que tu CV acabe en la basura.
  • Papyrus: En primer lugar, este tipo de letra se ha ganado el odio de muchos. Además, es mejor evitar letras que tengan demasiada personalidad, como esta.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!