Empresa

Los peores errores en una entrevista de trabajo, según RRHH de Apple

peor-error-entrevista-trabajo
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos los dos peores errores que puedes cometer en una entrevista de trabajo, según una antigua reclutadora de talento de Apple.

En alguna ocasión, todos hemos querido retroceder en el tiempo por un error que hemos cometido.

Pero si esto te ocurre en algún momento de tu vida profesional, es aún más grave.

5 errores comunes en las entrevistas que pueden hacerte perder el trabajo

Rachel Bitte, una antigua empleada de RRHH de Apple y actual jefa de selección de personal de Jobvite (una empresa de software), ha desvelado cuáles son los dos peores errores que puedes cometer en una entrevista de trabajo.

¿Quieres saber cuáles son?

1. Ser borde, aunque no sea directamente

Entrevista de Trabajo

A pesar de lo que puedas pensar, puedes resultar borde en una entrevista de trabajo sin haber dicho nada ofensivo de forma directa al reclutador.

“En una ocasión, y después de una entrevista por teléfono con un supuesto candidato perfecto, decidí quedar con el susodicho en persona para desayunar. Sin embargo, en esta segunda ronda se comportó como un completo idiota”, explica.

La experta dice que esta persona se pasó todo el encuentro tratando mal a los camareros del restaurante, y esto hizo que le tachara de la lista de inmediato.

De hecho, no es la primera vez que escuchamos una anécdota como esta. Son muchas las organizaciones que adoptan “la regla de los camareros“, que no es más que ver cómo se comportan los candidatos con las recepcionistas o bedeles de la empresa.

2. No preguntar

Te hablamos de 4 cosas que nunca debes preguntar en una entrevista

“Lo peor que puedes hacer en una entrevista de trabajo es no hacer ninguna pregunta al reclutador”, explica Bitte.

Para ella, no hacer ninguna cuestión durante el encuentro demuestra que no estás interesado en el puesto o en la empresa.

Eso sí, si haces alguna pregunta tiene que ser lo suficientemente relevante para que resultes interesante para la compañía.

Por eso, si te encuentras un poco perdido en este tema y quieres saber qué es lo mejor que puedes preguntar durante una entrevista de trabajo, echa un vistazo al artículo que hemos enlazado.

Vía | BI

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.