Empresa

Los países y organizaciones con mayor impacto positivo en el mundo

canada

Un estudio revela que el impacto positivo de Estados Unidos está disminuyendo mucho más rápido que la media. Canadá continua siendo líder en influencia positiva en el mundo.

Canadá es el país con mayor impacto positivo del mundo.

Así lo refleja el estudio de Ipsos MORI, para el que llevaron a cabo encuestas con 18.055 adultos procedentes de 25 países. Los participantes debían indicar que país o organización ejercía un impacto más positivo en el mundo.

Canadá tenía una imagen positiva en el mundo incluso antes de la llegada de Justin Trudeau“, explicó el director de investigación de Ipsos Mori, Michael Clemence. Por ello, no fue ninguna sorpresa que lidere la lista como el país con mayor influencia positiva del mundo.

¿Sabes cuál es el mejor país del mundo? Este estudio lo revela

Lo que si fue impactante fue el resultado para Estados Unidos. Desde el año pasado la puntuación de EEUU como país con influencia positiva ha bajado un 24%. Actualmente se encuentra detrás de China, y tan sólo un puesto por delante de Rusia. Ha sido el país que más ha empeorado en el ranking; lo sigue Francia, que ha descendido un 12%.

Incluso hasta hace unos años habría sido altamente improbable pensar que veríamos a China por encima de EEUU en el ranking como influencia positiva global“, explicó Clemence. Expertos aseguran que el brusco cambio de la imagen externa de EEUU se debe a la llegada de Donald Trump al gobierno.

Los países del informe tienden a tener una percepción mucho más positiva de si mismos que el resto. Esto ocurre especialmente con EEUU, Rusia y la India.

El top 5 del ranking lo ocupan Canadá, con un 81% de votos positivos, Australia (79%), Alemania (67%), Francia (59%) y Reino Unido (57%). España no figura en la lista.

ranking paises impacto positivo

Fuente: Ipsos MORI

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!