Empresa

Los padres de Google incluyen a Sundar Pichai en el Consejo de Administración de Alphabet

historia-de-google-en-33-fotografias-sundar-pichai
Escrito por Lara Olmo

En apenas 2 años ha logrado el crecimiento sostenible de Google pese a invertir cuantiosos recursos en investigar en inteligencia artificial y Cloud. Ahora los fundadores de la compañía le han integrado en el máximo órgano de dirección, formado por 13 miembros.

Sudar Pichai es el presidente ejecutivo de Google desde 2015, cuando la compañía vivió la mayor reestructuración de su historia y pasó a formar parte del conglomerado mastodóntico Alphabet. Durante su mandato ha transferido recursos a la investigación de inteligencia artificial y a la computación en la nube, ello sin perder un ápice de terreno en el negocio principal, la publicidad, y las acciones de Google han crecido casi un 50%.

Méritos que le han servido al ejecutivo indio para ganarse de sobra la confianza de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y ganar mayor peso en la compañía, lo que se ha traducido en su incorporación al Consejo de Administración de Alphabet, el máximo órgano de dirección.

Junto a ellos, se suma al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, a Diane Greene, encargada de la unidad de computación en la nube, y otros ocho responsables de las divisiones que incluye la compañía, entre ellas la del coche autónomo y Google Research.

Pichai se convierte en el quinto miembro en unirse al Consejo de Administración de Alphabet. Su incorporación, además de ser un reconocimiento a su labor, también resuelve una situación que era potencialmente incómoda: como CEO, era responsable del negocio de Google Cloud, dirigido por Diane Greene, quien tenía que reportarle, y a su vez ella le supervisaba al ser miembro del Consejo.

“Sundar ha estado haciendo un gran trabajo como CEO de Google, impulsando un fuerte crecimiento, las asociaciones y una gran innovación de productos”, ha dicho Page en un comunicado. “Me encanta trabajar con él y estoy emocionado de que se una a la junta de Alphabet”.

Vía | Bloomberg

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.