Empresa

Los millenials, propensos a complementar su empleo con trabajos freelance

Mejores portales de empleo para freelances y autónomos

Hasta 12.000 dólares extra al año pueden conseguir los jóvenes que combinen un empleo fijo con colaboraciones habituales como freelance.

Ante la crisis económica y los bajos salarios de los empleos que se ofertan para los más jóvenes, no es de extrañar que muchos millenials estén buscando vías alternativas de ingresos para llegar a fin de mes. Y mientras algunos optan por dedicarse a la economía colaborativa, otros muchos apuestan por hacer trabajos como freelance para complementar su saldo bancario.

De acuerdo a un reciente estudio de LinkedIn, en el que se ha entrevistado a 9.600 profesionales de su programa piloto ProFinder, el 20% de los freelance registrados en el servicio complementan estas actividades por libre con puestos de trabajo a tiempo completo en alguna empresa. Millenials, y especialmente hombres, son los más propensos a mantener esta doble actividad en la actualidad.

El informe fue realizado en Estados Unidos, donde se ha constatado una mayor concentración de este fenómeno en las zonas que presentan un mayor coste de vida. No en vano, casi la mitad de los freelances que combinan estas funciones con un empleo tradicional (el 47% para ser exactos) viven en estados de alto nivel adquisitivo como California, Florida, Ilinois, Massachusetts, Nueva York o Texas.

Entre las industrias donde más se produce esta duplicidad encontramos el sector del entretenimiento, los servicios financieros, seguros, consultoría profesional, recursos humanos, tecnología y software; según informa Inc. Ámbitos de actuación donde la hora de trabajo no está nada mal pagada. De acuerdo a otro estudio realizado por la plataforma de pagos transfronterizos Payoneer, teniendo en cuenta un promedio de 21 dólares por hora y unas 10 o 15 horas adicionales de trabajo a la semana, los freelances pueden llegar a ganar un extra de hasta 12.000 dólares cada año.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.