Empresa

Los mejores trucos para triunfar en una entrevista de trabajo

trucos de entrevista de trabajo

Aprende los mejores trucos para triunfar en tus entrevistas de trabajo. Puede que sean difíciles de dominar, pero estarás un paso más cerca de conseguir un empleo.

Tras la elaborar un currículum perfecto, llevar a cabo una intensa búsqueda de trabajo online y pasar por los tediosos procesos de selección es una pena llegar a la última fase y estropearlo todo en la entrevista.

No obstante, algunas entrevistas son todo un reto y es importante estar preparado para ello. La preparación comienza la noche anterior y se extiende incluso tras realizarse la entrevista.

Los fundadores de Google usan esta curiosa técnica en sus entrevistas de trabajo

Pueden resultar difíciles de dominar, pero sin duda estos trucos te ayudarán a triunfar en las entrevistas y conseguir ese trabajo que tanto quieres:

  • Cambia tu actitud: Intenta relajarte, aprende a controlar y reducir tu nivel de estrés y a combatir la ansiedad. Respira profundo e intenta visualizar tu éxito. Piensa que te han llamado porque quieren saber más de ti, esperan que les sorprendas; por norma general buscan escucharte, no juzgarte y menospreciarte.
  • Prepara buenas preguntas: Puede que durante la entrevista lo único que desees es que acabe, pero no le pongas fin antes de tiempo. Al final del encuentro es imprescindible hacerle alguna pregunta al entrevistador, de lo contrario parecerás desinteresado. Prepara tus preguntas de antemano, y asegúrate de reflejar tus conocimientos y motivación. Puedes consultar nuestra lista de preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo, junto a las que son preferibles evitar.
  • Rompe el hielo: La primera impresión que des es muy importante, pero puede resultar difícil dar una buena impresión si estas nervioso. Si te encuentras en una situación incómoda con el reclutador antes de que comience la entrevista prueba a sacarle un tema que demuestre que tienen toda tu atención. Una buena opción es mencionar un post que has visto que han publicado recientemente en redes. Evita los hábitos con los que causarás una mala impresión.
  • Se abierto cuando te pregunten sobre tus defectos: Lo más importante, no digas que tu defecto es que trabajas demasiado si no quieres convertirte en un gran cliché. Mejor prueba a ser sincero y contar tu mayor defecto de verdad, y explica como has conseguido corregirlo.
  • Prepárate para hablar sobre dinero: Estudia bien el mercado: descubre cuál es tu valor real. Cuanto surja el tema del salario, intenta dirigir la conversación para que sea el reclutador el que se lance a dar la primera cifra, y se flexible y sincero a lo largo de la conversación.
  • Cálmate: Tómate tu tiempo, no te precipites a contestar rápido con respuestas incongruentes. Si el entrevistador te hace una pregunta compleja, para un momento y piensa lo que vas a decir, le demostrarás a la otra persona que eres cuidadoso y tienes la suficiente confianza como para pararte a pensar cuál es la respuesta adecuada.
  • No te desvíes: Concéntrate en el objetivo principal: mostrarle a la empresa lo que puedes aportarles. Todos los argumentos que des y temas que trates deben ir enfocados a ese objetivo, muéstrales tu valor y por que es importante para ellos.
  • Imagínate que vas a empezar a trabajar mañana: Convéncete de que ya tienes el puesto, aumentará tu confianza y tu entusiasmo. También es una buena opción llevar trabajo hecho, por ejemplo un diseño para un posible producto o alguna idea. El reclutador estará impresionado con tu esfuerzo y motivación.
  • Descubre qué es lo que buscas tú: La entrevista también es tu oportunidad para conocer a la empresa, no sólo te conocen ellos a ti. Plantéate qué es lo que quieres y piensa en preguntas que puedes hacer y aspectos que debes negociar para determinar si este puesto es apto para ti o no.
  • ¿Cuál es el próximo paso?: Es aconsejable siempre hacer esta pregunta al final de una entrevista. Demostrarás que sigues interesado tras conocer la compañía, y que te tomas la oferta y el proceso en serio.
  • El final: Has llegado hasta aquí, no lo estropees ahora. Al final de cada entrevista debes mandar un correo dándole las gracias al entrevistador por su tiempo. No tardes más de 24 horas en mandarlo.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!