Empresa

Los mejores podcast para emprendedores

Los mejores podcast para emprendedores

Los podcast se han consolidado en los últimos años como un formato sumamente útil para transmitir conocimiento de una forma amena, con la ayuda de las nuevas tecnologías. Si eres emprendedor, en la red encontrarás material gratuito muy útil para completar tu formación.

Los podcasts son un gran vehículo para que los expertos en cualquier temática puedan, empleando el audio como canal, aportar sus recomendaciones, contar sus experiencias o proporcionar recursos muy valiosos a los oyentes. Se trata de programas de radio online que puedes escuchar en cualquier momento y descargar en el dispositivo que quieras para tener a mano.

En el terreno del emprendimiento, existe un abanico muy amplio y variado de podcast para emprender, incubar buenas ideas, aumentar la motivación o tener a mano consejos y tutoriales de interés para pymes o empresas que están comenzando tu andadura. Te proponemos 20 lugares de la web en los que encontrar podcast especializados, ponencias y seminarios de gran valor para todos aquellos dispuestos a emprender. 

20 portales de podcast para emprendedores

Entre los siguientes programas de radio online para emprendedores podrás encontrar inspiración, nuevas habilidades y valiosas recomendaciones:

  1. TED Talks: Seguramente hayas escuchado hablar de estas conferencias, las más significativas y populares a nivel de emprendimiento. Podrás escuchar a personajes exitosos y sus experiencias en el tejido empresarial como Bill Gates o Segey Bin, además de encontrar mucho material sobre motivación y liderazgo.
  2. Victor MartínEn su página web podrás encontrar, además de artículos en su blog, podcast centrados en emprendimiento, negocios y marketing online, asesorando a los emprendedores para saber explotar sus negocios en la red.
  3. Madrid+d: Esta completa web para emprendedores sube nuevos podcast cada semana, con entrevistas y recomendaciones para pymes y autónomos que están comenzando, además de intervenciones de mentores y expertos en inversión. Es muy útil para las startups de base tecnológica.
  4. The Manager´s PodcastEste programa radiofónico te ofrece dos contenidos semanales sobre temáticas ligadas al emprendimiento como gestión de la marca personal, motivación y liderazgo, dirección de empresas o de grupos, ideales para personas que están empezando su andadura.
  5. Mente emprendedoraBajo el lema “coaching para emprendedores”, esta web ofrece podcast con entrevistas de emprendedores que han triunfado en los negocios y que quieren compartir sus consejos e historia sobre cómo lograron cumplir sus objetivos.
  6. Emprendedor universal: En este sitio podrás aprender de la experiencia otros emprendedores que te asesoran sobre los pasos para construir tu propio negocio.
  7. Marketing directo: Aquí tendrás ocasión de escuchar ponencias, charlas y conferencias acerca del marketing digital, explorando las posibilidades publicitarias que Internet puede brindar a tu empresa.

¿Cuáles son los mejores países para emprender?

  1. Superhabitos: Los podcast de esta comunidad de emprendedores se basan en discusiones y charlas sobre empresarios que comparten sus experiencias y debaten los casos particulares de cada negocio, poniendo el foco en los hábitos y las buenas y malas prácticas profesionales.
  2. Hispano Entrepreneur: Marcie Quintana difunde experiencias de lo más variadas de emprendedores latinoamericanos, hablando de sus desafíos, obstáculos y los beneficios profesionales y personales que les han generado sus negocios.
  3. Being Boss: Esta web centra sus podcast en una parte peliaguda y nada sencilla de la aventura empresarial: convertirse en la persona a cargo de un negocio y hacer adecuada esta transición. Si quieres ser un buen jefe, no te pierdas estas perlas en formato audio.
  4. Entrepreneur’s JourneyEn cada entrega de podcast de esta web, un empresario distinto comparte con el mundo su historia. Participan empresarios procedentes de todas las industrias y sectores, entrevistados por el anfitrión Host Yaro Starak y ayudándote a detectar nuevas oportunidades en el mundo empresarial.
  5. Entrepreneur On Fire: John Lee Dumas entrevista a exitosos emprendedores, centrándose en las claves, mecánicas y pautas para diseñar un negocio viable. Son tutoriales realmente útiles para configurar un proyecto empresarial sólido.
  6. Tropical MBA – Location Independent EntrepreneurshipEstos podcast para emprendedores se centran en las empresas que carecen de ubicación física y que funcionan a través de la red. Los anfitriones comparten recomendaciones acerca de cómo ejecutar un negocio desde cualquier parte del mundo. Se trata de un contenido especialmente diseñado para principiantes.
  7. Eventual MillonaireLa anfitriona Jaimie Tardy entrevista a personas que han materializado su sueño de convertirse en millonarias. Estas cuentan todo el proceso acerca de sus inversiones y decisiones empresariales hasta llegar al éxito.
  8. Fizzle Show: Estos podcast están centrados en el el blogging, el emprendimiento creativo y el autoempleo. Transmiten espíritu empresarial y consejos acerca de cómo crear negocios en la red con fines lucrativos. Cubren todo el espectro, desde el desarrollo del producto, pasando por estrategia de guest posting, hasta la ejecución de un programa de afiliados.
  9. The James Altucher ShowLos podcast de este empresario ofrecen un punto de vista humano y personal sobre sus éxitos y fracasos económicos. Además de difundir su visión y sus ideas en este programa, trae a invitados para que también relaten sus propias experiencias. 
  10. Make it Happen: Te recomendamos especialmente estos podcast para bloggers, creativos y propietarios de negocios relativamente nuevo. El programa de radio está centrado en obtener beneficios de tu pasión haciéndolo de forma creativa. Los invitados que son dueños de negocios procedentes industrias creativas, que en cada episodio aportan los consejos más efectivos para los oyentes.
  11. Mixergy – Startup Stories: Si tienes una startup o quieres convertirte en emprendedor tecnológico, aquí encontrarás la opinión y la voz de empresarios de grandes empresas que empezaron sus proyectos desde abajo.
  12. Online Marketing Made Easy with Amy PorterfieldLa creadora de este programa comparte sus conocimientos con los emprendedores en torno al marketing online: desde redes sociales a generación de leads, estrategias de Social Media, etc…Todo lo necesario para que tu negocio en línea pueda crecer.
  13. The School of Greatness: Lewis Howes es el diseñador de este espacio genial de inspiración. Cada episodio cuenta con la aportación de un invitado que ha superado un reto difícil o ha alcanzado el éxito en su proyecto personal. Sus podcast son un interesante recurso de inspiración. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Gracias por incluir a Emprendedor Universal en tu post!

    Me gustó mucho que incluyeras en ambos idiomas. Los conocía y escucho a la mayoría, pero ya me suscribí a algunos otros que parecen muy interesante. Espero el mundo de los podcasts siga creciendo ya que tiene tanto potencial.

    Saludos!

  • Andrea:
    Te agradezco que hayas considerado a the Manager’s Podcast en tu lista de Mejores Podcast para Emprendedores. Una disculpa por llegar un poco tarde, jajaá.
    Saludos Cordiales,
    Gustavo Pérez

  • Muy buenos todos! Yo sigo bastantes de ellos. Me apunto los que no conocía para escucharlos. Recomiendo también el podcast de Oscar Feito y Joan Boluda. Saludos!