Empresa

Los mejores negocios online para empezar este año

empresaria en ordenador feliz con negocio online

Hoy en día los consumidores e industrias están cada vez más activos en la web. Descubre cuáles son los mejores negocios online para comenzar este año.

Comenzar un negocio online es una buena manera de obtener ingresos. Ya sea para dedicarte a ello a tiempo completo o para tener una segunda fuente de ingresos – un hábito aconsejado por los millonarios.

Si no sabes cómo arrancar empieza por hacerte una sencilla pregunta: ¿qué se hacer? Convierte tus conocimientos o habilidades en un producto y ofrécelo en la web.

Tu idea de negocio no tiene porque ser especialmente nueva y original y tampoco tienes que contar con mucho dinero para empezar, estos son tan sólo algunos de los mitos sobre los negocios online.

Si tienes dudas sobre cómo alcanzar a más clientes al principio, puedes recurrir a herramientas como acelera con eBay, un programa diseñado para pymes españolas con el objetivo de ayudarles a lanzar e incrementar sus negocios online.

Lo que necesita un negocio online ahora se llama growth hacking

Distributel ha creado una infografía con los mejores negocios online que puedes empezar este año. Estas son algunas de sus ideas:

Comparte tus conocimientos

Sigue estos consejos para convertir una idea innovadora en una startup con éxito

Uno de los mejores productos para vender online son tus conocimientos. Crea cursos online en materias en las que seas expertos, publica un eBook o un boletín informativo.

Las ventajas de este modelo de negocio es que puedes comenzar con un presupuesto bajo. Una vez que comiences a obtener ingresos, lo mejor es que reinviertas en la segunda campaña de marketing y así sucesivamente.

Además, no exige un trabajo continuado: una sola producción aportará ingresos con cada venta.

La construir una marca personal es importante, demuestra tu experiencia e invierte tiempo para incrementar tus seguidores. La mejor manera de hacerlo es hacer uso de las redes sociales para impulsar tu negocio y mejorar tu estrategia SEO.

Vende tus manualidades

manualidades

Si eres un manitas y te pasas el día haciendo manualidades, bien para venderlos en tiendas físicas o por amor al arte, ¿por qué no colocar también tu producto en la web?

El mejor sitio para colocar tus productos es Etsy, una página online que ofrece productos creativos hechos a mano. En el segundo cuatrimestre de 2016 la plataforma alcanzó los 669,7 millones de dólares de ventas.

Un 97% de los vendedores en Etsy trabajan desde casa y un 18% se dedican exclusivamente a ello.

Si necesitas más motivación para comenzar, la historia de Alicia Schaffer que vende calcetines, bandanas y bufandas en Etsy y gana 80.000 dólares al mes, con 150 pedidos diarios, debería ser suficiente.

Marketing de afiliados

El denominado “affiliate marketing” en el mundo anglosajón cada vez cobra más fuerza. Promociona el producto de una compañía en tu blog y llévate una comisión por todas las ventas logradas gracias al link colocado en tu página. Lo único que necesitas es un blog o una plataforma con contenidos, ¡y cuantos más lectores mejor!

Se estima que esta industria crecerá en 6,5 mil millones de dólares para 2021.

Ofrece tus diseños

aplicaciones online para diseñar el logo de tu empresa

Crea diseños de todo tipo y véndelos en la web. Puede ser desde construcciones hasta diseños de moda, kits de fabricación o planos. El objetivo es que ofrezcas tus conocimientos para que el consumidor pueda ponerlos en práctica creando algo.

Un caso de éxito destacable es el de la línea Liberty Jane Clothing que crea diseños para ropa de muñecas. Actualmente perciben alrededor de 50.000 dólares al mes gracias a las más de 40.000 descargas mensuales.

Así, lanzaron la plataforma online de ropa para muñecas Pixie Place y ofertan cursos online para crear estampados y coser. Su técnica de marketing ha sido muy eficaz a través de vídeo tutoriales en youtube, campañas de marketing por email y un buen uso de las RRSS.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!