Empresa

Los mejores espacios de coworking en Madrid

mejores-espacios-coworking-madrid
Escrito por Lara Olmo

Por necesidad algunos, por preferencia otros, son muchos los profesionales que optan por trabajar en oficinas colectivas. Un modelo que hasta hace poco era singular en nuestro país pero que en los últimos años se ha hecho muy popular, gracias en gran medida al impulso del ecosistema emprendedor, y por el que incluso empiezan a apostar grandes compañías para ubicar a delegados regionales.

Esta forma de trabajar alcanza su máxima expresión en los coworking, donde además de compartir un espacio en el que cada profesional desarrolla su propio proyecto, hay un ambiente activo de interacción en el que los miembros comparten ideas y hasta surgen sinergias entre ellos.

Muchos espacios de coworking ofrecen además una agenda con talleres, conferencias y actividades que los hace un espacio “vivo”, donde además los socios pueden aprender y seguir creciendo profesionalmente.

El aumento de la demanda de este tipo de espacios ha hecho que la oferta prolifere, pero también ha provocado que algunos se suban al carro y ofrezca como tal un lugar que es más parecido a un centro de negocios. Hay que saber diferenciar los espacios de coworking de las oficias compartidas; no es que estas sean peores, sino que responden a otro tipo de necesidades y encajan más para perfiles profesionales distintos.

Si eres autónomo o emprendedor en Madrid y te estás planteando adoptar esta nueva forma social de trabajar, echa un vistazo a esta lista de 10 espacios de coworking que hemos recopilado para ti, y que se salen un poco del circuito más “mainstream” o que todos conocen (como Google Campus):

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.