Empresa

Los mejores espacios de coworking de España

coworking-mejores-sitios-espana

La crisis económica ha hecho inviable para muchos autónomos afrontar el alquiler de una oficina en exclusiva para sí mismos o para muy pocos empleados. Asimismo, no son pocos los profesionales que odian trabajar desde casa, entorno donde hay demasiadas distracciones como para emplearlo como lugar principal de trabajo. Por ello, han ido surgiendo oficinas compartidas, primero, y espacios de coworking después.

En ambos entornos se comparte la oficina con otros profesionales, a los que no nos ata ningún lazo más allá de la mesa que ambos usan. Sin embargo, el concepto de coworking implica un factor más allá, el de hacer que los distintos proyectos que alberga el espacio puedan entrar en contacto, retroalimentarse y crearse sinergias y, en definitiva, convertirse en auténticos epicentros de la innovación y el emprendimiento.

Hace un tiempo ya hicimos una selección de buenos espacios para hacer coworking en España, a la que ahora sumamos nuevas propuestas que harán las delicias de autónomos, freelances y emprendedores de todo el país.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Nacho Cambralla Balaguer

    Muchas gracias por incluirnos en la lista, Ticbeat, además aparecer en portada nos hace mucha ilusión. ¡Estáis invitados a trabajar desde nuestro espacio cuando vengáis a Valencia! Un abrazo.

  • Juncal Cámara

    Mil gracias por incluirnos en la lista, ¡nos ha hecho muchísima ilusión! Estáis más que invitados a un café en 021 espai cuando queráis. ¡Un abrazo!

  • Mariana

    Hola Hola! Desde Pipoca Coworking te agradecemos por haber considerado nuestro espacio como uno de los mejores de España! Cuando pases por Barcelona, no dudes en visitarnos!