Empresa

Los helados no son peccata minuta: venden una empresa de dispensadores de helados por 1.000 millones de dólares

En una industria que mueve anualmente más de 5.480 millones de dólares en todo el mundo no debería extrañarnos que se venda un fabricante de dispensadores de helados y máquinas de granizados por la ingente suma de 1.000 millones de dólares.

Son deliciosos, refrescantes y forman parte de nuestro imaginario colectivo como un elemento indispensable de las vacaciones de verano o los momentos de relax de una primavera calurosa. También son el recurso por excelencia de las películas románticas de Hollywood cuando el/la protagonista sufre un revés amoroso. Hablamos de los helados, un invento tan simple como extraordinario que lejos de ser algo baladí, conforma una industria milmillonaria.

No en vano, la industria de los helados mueve anualmente más de 5.480 millones de dólares en todo el mundo, según datos de Grand View Research. Y lo mejor es que, lejos de aburrirnos, estas delicias frías no hacen sino atraernos cada vez más: el ritmo de crecimiento de este sector es del 4,1% cada curso, debido principalmente al despegue de formatos ‘mini’ y al empuje de los helados artesanales.

En cualquier caso, queda claro que los helados no son cosa de niños, una peccata minuta o una nota al margen de las grandes industrias alimentarias. Y la viva prueba de ello la tenemos en la reciente venta de Taylor Co. (la filial de dispensadores de helados y máquinas de granizados de United Technologies) a Middleby Corporation por la impresionante suma de 1.000 millones de dólares.

El primer helado ‘impreso’ en tres dimensiones

Una suma muy interesante que, además, servirá para que United Technologies ajuste su deuda tras la compra por 23.000 millones de dólares del proveedor aeroespacial Rockwell Collins. También hará que la cartera de productos para la industria alimentaria de esta multinacional norteamericana esté mejor alineada en su ‘core’ de negocio: el transporte y la refrigeración comercial.

Recordemos que United Technologies es uno de esos grandes conglomerados técnico-industriales de antaño, con una orientación tan transversal que abarca soluciones como aires acondiciones, motores a reacción, ascensores o sistemas de refrigeración industrial. Por su parte, Middleby es un proveedor de maquinaria más especializado en el sector de la restauración, que financiará esta compra mediante una línea de crédito ya existente.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.