Empresa

Los fundadores de Google usan esta curiosa técnica en sus entrevistas de trabajo

google-fundadores-larry-page-y-sergey-brin

Descubre la inusual técnica que usan Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, en sus entrevistas. El truco no está precisamente en lanzarte preguntas difíciles.

Google es conocido por hacer preguntas raras a los candidatos, e incluso anunciaron recientemente que eliminarían las preguntas de sus entrevistas por ser demasiado surrealistas.

Sin embargo, Tim Armstrong, ex ejecutivo de Google y actual CEO de AOL, reveló una técnica que empelaban Sergey Brin y Larry Page en sus entrevistas de trabajo, y no implica hacer preguntas extrañas. Más bien, no hacían preguntas en absoluto.

Los fundadores de Google les piden a los candidatos que se hagan a sí mismos las preguntas. Según relata Armstrong, en su propia entrevista los renombrados empresarios le dijeron que no tenían muy claro qué preguntarle, indicándole que debía entrevistarse él mismo.

“¿Qué preguntas te harías si fueras nosotros?”, fue la cuestión que le plantearon a su candidato.

A lo largo de los años, Armstrong descubrió que no fue el único sujeto que se auto entrevistó frente a Brin y Page. Los fundadores recurrían habitualmente a este método para conocer a un candidato en la entrevista de trabajo.

Japón, el país de las entrevistas de trabajo imposibles

Lo positivo es que no tendrán que enfrentarse a peticiones reveladas por Google en el pasado como “Estima cuántas gasolineras crees que hay en Manhattan“.

Eso si, prepárate para convertirte en el entrevistador si piensas solicitar un puesto de trabajo en Google, nunca se sabe. Tal vez te convenga consultar cuál es la pregunta que todo reclutador debería hacer en una entrevista, o cuál es la mejor pregunta para conocer a un candidato.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!