Empresa

Los empleos IT que más crecieron en 2015

empleo IT crece 2015
Escrito por Ana Muñoz

Los empleos IT crecieron en 2015 un 3,1% y, entre ellos, los más demandados por las empresas son los analistas de seguridad online y los desarrolladores web.

La recuperación de la economía y el crecimiento de las distintas industrias han hecho que mejoren los ratios de desarrollo en todos los sentidos. Eso sí, con un par de excepciones: el sector petrolero y el del gas.

Por lo tanto, también ha crecido la necesidad de empleos especializados en el mundo IT. Según un análisis del grupo CompTIA, los trabajos relacionados con estos sectores han aumentado un 3,1%, que supone el crecimiento más alto de la última década.

Pero, concretamente, hay seis empleos IT que lideran el ranking de los más demandados en 2015:

  • Analistas de seguridad online: Con 85.200 trabajos nuevos, que supone un 4,8 de crecimiento más que el año anterior.
  • Desarrolladores web: Se crearon 243.800 nuevos puestos (4,2% de trabajos).
  • Desarrolladores software para apps: 775.000 contrataciones, es decir, un 4% más que el año anterior.
  • Desarrolladores de sistemas software: Con 428.000 trabajos nuevos, que suponen un aumento del 3,8%.
  • Analista de sistemas: 647.000 puestos más, que implica un 3,3% más.
  • Especialista en asistencia al usuario en sistemas de computación: 685.000 empleos nuevos, un 3,3% más que el año anterior.

A pesar de que el crecimiento de empleos IT haya aumentado en todas las áreas menos en la del gas y petróleo, esta industria sigue siendo uno de los mayores usuarios IT. Y es que, según el último informe de IDC, en 2014 desembolsó 700 millones en informática de alto rendimiento.

Chris Nieven, director del Análisis Energético de esta empresa, ha señalado que las empresas de gas y petróleo son una de las industrias más dependientes de IT. Sin embargo, esto no impide que decrezcan los trabajos relacionados con el sector.

“Hay una creciente demanda de especialistas en soporte informático, ya que es un campo en continuo desarrollo y es una posición de entrada básica en una empresa”, ha añadido Seth Robinson, director de Análisis IT de CompTIA.

Vía | CW

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.