Empresa

Los empleados de Apple se sientan sobre 1.185 dólares cada día

apple-ventas-productos

En Apple cuidan del trasero de sus empleados. Su nuevo campus es es tan impresionantes y lujoso que hasta las sillas tienen un precio desorbitado: los 1.200 empleados que trabajan en Apple Park se sientan sobre 1.185 dólares cada día.

Los 5.000 millones de dólares que Apple invirtió en su nuevo campus, Apple Park, no solo han servido para lograr un diseño impecable e impresionante; la comodidad de sus empleados también está asegurada.

A la hora de elegir las sillas para las nuevas oficinas  de Apple, Jony Ive, Jefe de Diseño de la compañía, apostó por lo mejor: la Pacific Chair, una silla de oficina diseñada por Edward Barber & Jay Osgerby y comercializada por Vitra…por un precio de 1.185 dólares.

Puede que parezca un precio desmedido, pero es mucho más que una simple silla. Es un reflejo de la nueva tendencia que surge en el mercado laboral: las nuevas generaciones de empleados cada vez buscan más trabajar en empresas que cuiden de su bienestar, no guiándose únicamente por el salario.

El mobiliario de oficina siempre se ha diseñado como una extensión de lo que tu jefe espera que hagas“, explicó Jay Osgerby a Bloomberg. El sistema para ajustar la altura y reclinación de la sistema, ofreciendo la mayor comodidad, se encuentra escondido bajo un diseño atrayente. Así, su tono azulado encaja perfectamente con su nombre: pacífico. “Queríamos algo que no chillara ‘trabajo’” explicó Edward Barber.

pacific chair vitra

Vía | Vitra

Ive se vio atraído por la sencillez de su diseño, que se mimetiza a la perfección con las elegantes y minimalistas oficinas de Apple. La primera vez que alguien le habló sobre la silla lo describieron como “silencioso” y “liso“, palabras que encajaba con el interés de Ive por todo diseño que sea “inevitable“.

Estos son los increíbles incentivos que Apple ofrece a sus empleados

Teniendo en cuenta que en Apple Park trabajan 1.200 empleados – pese a que no está claro si absolutamente todos los trabajadores tienen una Pacific Chair – probablemente Ive consiguiera algún descuento por un pedido tan masivo. No obstante, sigue tratándose de una gran inversión.

De lo que no cabe duda es que sentado sobre 1.185 dólares se trabaja mucho mejor, y empleados productivos equivalen a mejores resultados.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.