Empresa

Los cinco mejores programas para gestionar facturas siendo autónomo

autonomos aumentan espana

Cuando uno se hace autónomo, lo último en lo que quiere pensar es en trámites administrativos, facturación y contabilidad de su actividad. Pero todos estos aspectos son indispensables para la buena marcha del negocio, con lo que el autónomo debe no sólo realizar estos procedimientos con la máxima eficiencia posible, sino controlar estos procesos como si en ello le fuera la vida.

¿Conoces los fallos más habituales al darte de alta como autónomo?

Pero los autónomos no van sobrados de tiempo, precisamente. Por ello, en los últimos años han proliferado todo un sinfín de herramientas de contabilidad y facturación ‘low-cost’, específicamente diseñadas para este tipo de profesionales. Entre ellas encontramos opciones más ligeras y otras más complejas, cada una de ellas orientada a un tipo de autónomos distinto.

En la siguiente galería repasamos cinco alternativas distintas para que los autónomos gestionen de forma fácil y rápida su facturación y contabilidad.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Sage One dispone además de varios módulos adicionales incluidos en la suscripción como Mi experto laboral y contable para solucionar dudas que puedan surgir sobre la marcha. En caso de necesidad, también da acceso gratuito a puntos PAE (ayuda al emprendedor) y mejora la relación con tu asesor o despacho profesional gracias a la conexión que dispone.
    Muchas gracias por el post.

  • ¡Hola Alberto! No sabemos si nos conoces pero en Txerpa llevamos desde 2011 ofreciendo a nuestros clientes gestoría online unida a programa de facturación online especializado en autónomos, que les permite llevar su contabilidad y facturación, de manera sencilla, así como hacer los trimestres con un click. Nos encantaría que lo probaras 😉 https://txerpa.com/alta/txerpa-gratuito/

  • Javier López

    Hola Alberto:

    Interesante post. Trabajo para Debitoor , un programa de facturación y contabilidad para autónomos y pymes, por si te interesa probarlo.

    Los usuarios que lo han probado y trabajan con él nos dicen que les encanta la interfaz, por su facilidad de uso. Sus facturas se pueden diseñar para hacerlas estéticamente más atractivas al cliente. Además, tenemos una app para móvil (iPhone y Android) sobre la que no dejamos de innovar.

    Si te interesa, ya sabes dónde encontrarnos. Gracias por tu tiempo.

    Saludos,
    Javier