Empresa

Los CEOs mejor pagados obtienen menos beneficios para sus empresas

ceos sueldo
Escrito por Ana Muñoz

Según un estudio de MSCI, los CEOs mejor pagados son los que obtienen peores resultados para sus compañías. Para demostrarlo, los investigadores han llevado a cabo una simulación de inversión en bolsa.

Los exoertos compraron acciones por valor de 100 dólares y, tras 10 años en el mercado, su precio subió hasta los 265 dólares.

Es cierto que estos resultados no son especialmente negativos, pero si los comparamos con una empresa cuyo presidente tiene un suelo más bajo, esa cifra asciende a los 367 dólares. Por consecuencia, los CEOs mejor pagados, son los que obtienen menos beneficios para sus compañías.

En el informe se ha estudiado la trayectoria de 800 altos directivos que, durante una década, han llevado las riendas de 429 medianas y grandes empresas de EEUU. Esto se ha comparado con la cotización de las compañías en bolsa, el mejor dato para saber si su mandato había sido efectivo.

Cómo puede un CEO exprimir sus redes sociales

Por lo tanto, las organizaciones con un presidente que tiene salario menor suelen ser más rentables para invertir. Por el contrario, las grandes empresas que tienen CEOs con sueldos astronómicos, no obtienen tantas ganancias.

Este informe, que evalúa a los directivos y su rentabilidad, recomienda a las organizaciones que los bonus y variables que paguen a sus máximos dirigentes dependan del rendimiento a largo plazo de la compañía.

Vía | Independent

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.