Empresa

Los beneficios de Samsung crecen, a pesar de los problemas con el Note 7

samsung previsiones resultados financieros
Escrito por Ana Muñoz

A pesar de los problemas ocasionados por el Samsung Galaxy Note 7, la compañía coreana ha anunciado que sus beneficios crecerán en el cuarto trimestre fiscal.

Uno de los acontecimientos tecnológicos más destacados del año pasado fue la retirada de los Samsung Galaxy Note 7. ¿La razón? Su batería causaba sobrecalentamientos en el terminal, llegando a ocasionar explosiones.

La multinacional asumió su error e hizo una campaña de comunicación excelente, pidiendo perdón a todos los afectados y recogiendo todos los equipos, ofreciendo una compensación a los implicados.

A pesar de que, en un principio, la organización pensaba que esto le ocasionaría problemas en sus finanzas, parece que ha enderezado el rumbo.

Samsung invertirá en startups de Inteligencia Artificial, realidad virtual e IoT

De acuerdo con las previsiones de ventas que ha anunciado Samsung, la multinacional conseguirá unas ventas consolidadas de 53 billones de wones coreanos (41.940 millones de euros) en el cuarto trimestre fiscal de 2016, con unos 9,2 billones de wones en beneficio operativo.

Si estas predicciones se cumplen, representaría una cifra mayor que en el Q4 de 2015. Y es que, a pesar de que el año anterior conseguían las mismas ventas, los beneficios eran de 6,1 billones de wones coreanos.

Los resultados financieros oficiales de Samsung se publicarán el 24 de enero en Seúl, por lo que aún tendremos que esperar un par de semanas.

Vía | Samsung

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.