Empresa

Apple remonta: sus beneficios se disparan un 19% tras la preventa del iPhone X

apple

Tras la preventa del iPhone X los beneficios de Apple han aumentado un 19% y su valor ha alcanzado una cifra récord: 868 mil millones de dólares, cada vez más cerca del billón.

Analistas indican que Apple podría ser la primera compañía del mundo en alcanzar un valor de un billón de dólares.

Las preventas del iPhone X han batido récords y los ingresos de la compañía han aumentado un 19%. El valor en bolsa de Apple también ha alcanzado niveles históricos, ascendiendo a 868 mil millones de dólares.

He de decir que no podría estar más emocionado con el futuro de Apple“, admitió Tim Cook, el CEO de la compañía. “Estamos muy contentos de poder incrementar semana a semana lo que estamos produciendo – expresó Cook haciendo referencia al iPhone X – y vamos a entregar todos los que podamos a la gente lo antes posible“.

Las cosas no pintaban bien para la compañía de Cupertino a principios del mes pasado; se enfrentaban a problemas de producción con el iPhone X, y las ventas del iPhone 8 y iPhone 8 plus no cumplían las expectativas. Los analistas señalaban que Apple se recuperaría en la primera mitad de 2018, pero parece que han remontado antes de lo esperado.

Todo apunta a que el próximo cuatrimestre Apple podría alcanzar beneficios imbatibles, especialmente teniendo en cuenta que se aproxima la navidad.

¿Es capaz el nuevo iPhone X de diferenciar a dos gemelos? Ya tenemos la respuesta

El iPhone X tiene un precio de 1.159 euros –  1.329 euros el modelo con 256 GB – y altos costes de reparación. No obstante, esto no ha impedido las primeras unidades del dispositivo vuelen.

Eso si, no todos apuestan por el aclamado iPhone; el propio Steve Wozniak – cofundador de Apple- ha alegado que será la primera vez que no compre un nuevo modelo del iPhone el mismo día de su lanzamiento.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!